RUN4PARKEA, deporte y apoyo a proyectos innovadores en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

El próximo domingo 10 de junio, a las 11 de la mañana, se celebrará en el Parque de Gipuzkoa la primera edición de RUN4PARKEA, carrera que tiene como objetivo principal dar a conocer el Parque Tecnológico y los proyectos científico-tecnológicos que se desarrollan en el mismo

Este evento deportivo fue el reto ganador de la iniciativa “Un reto para el Parque” que cada año organiza el Parque de Gipuzkoa

runLa carrera tendrá inicio y final en Miramón, sede central del Parque, y todos los fondos que se recauden entre los/as deportistas participantes se destinarán para apoyar la difusión de proyectos innovadores que se están desarrollando en diferentes empresas cuya sede se encuentre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Los proyectos que se apoyarán en esta edición son:

–        MYRUNS TECHNOLOGY: Sistema de Identificación por Radiofrecuencia.Un sistema de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) permite la identificación automatizada de personas, objetos y animales…

–        PATIA: DIABETESprevent. La primera prueba que detecta tu riesgo genético a la obesidad y la diabetes tipo 2 y ayuda a llevar un estilo de vida saludable…

–        IDOMICS BIOTECH: Metabolómica 4.0 Idomics Biotech genera herramientas para la personalización, monitorización y optimización de los planes de acción para la mejora del estado de salud…

–        ASPYRA GLYCOMICS: Diagnóstico precoz y control de calidad. Determinadas enfermedades comparten que las personas que las sufren presentan, respecto a personas sanas diferentes niveles de “glicanos”.

–        CIDETEC: Producción de nanofármacos. Los nanofármacos son sistemas muy pequeños (nanométrico) a los que se pueden incorporar sustancias biológicamente activas…

–        COUNTERCRAFT: Ciberseguridad. CounterCraft protege a las grandes empresas del sector industrial, comercio electrónico, energético y operadoras, gobiernos y agencias de seguridad…

–        SKOOTIK: AlchemyML. Se trata de una plataforma de inteligencia artificial automática y universal capaz de ingerir datos originales desde la fuente para obtener todo el conocimiento escondido…

–        NARU: Step. 1 de cada 3 personas desarrollará cáncer a lo largo de su vida. El cáncer cambia la vida de los y las pacientes y su familia… Este proyecto a vivir la vida con calidad y la salud sin incertidumbres.

Si quieres participar en la carrera y apoyar estos proyectos puedes obtener más información e inscribirte en el siguiente enlace: https://run4parkea.eus/