Séptima y exitosa edición de “Diálogos a 3”

Álava

Esmorís, Atutxa y Errasti responden a todas las cuestiones de interés empresarial y político

_MG_7963 QUINTASMás de 150 empresarios alaveses se han dado cita ante la nueva convocatoria de desayuno de líderes empresariales, coorganizada por el Parque Tecnológico de Álava y SEA Empresarios Alaveses para escuchar al consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, al presidente del Puerto de Bilbao,  Asier Atutxa y al presidente de Jez Sistemas Ferroviarios, Urtza Errasti.

Al encuentro presidido por el Presidente de la Red de Parques Tecnológicos Vascos, José Miguel Corres, y  SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, ha contado con la presencia, entre otros, del Diputado General de Álava, Ramiro González, la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, así como un nutrido grupo de  responsables políticos y empresariales.

Los tres  directivos han respondido a todo tipo de cuestiones de interés y han valorado la situación política nacional como “un triste espectáculo” para seguidamente,  hacer un llamamiento al diálogo.

Respecto a la situación en Euskadi, la máxima preocupación de los tres líderes se concentra en torno a las relaciones laborales, “un problema estructural de difícil solución” según ha subrayado Urtza Errasti.

En este sentido, Asier Atutxa ha sido categórico, “la cultura sindical en este país se ha quedado en el siglo XX”.

Los tres  responsables han insistido en la necesidad de apostar por las personas, “nos falla la comunicación”, ha asegurado Esmorís, “con las personas”. “Debemos comunicarnos en directo y no a través de los sindicatos. No necesitamos interlocutores para comunicarnos con las personas”.

Respecto a la situación de Arasur en Alava, el presidente del Puerto de Bilbao Asier Atutxa, ha afirmado que  “el futuro de Álava está enlazado con el Puerto de Bilbao y el del Puerto con Álava”.

Ya en el turno de preguntas, los líderes se han referido a la necesidad de perfiles de Formación Profesional para las empresas, coincidiendo en que en los próximos años serán necesarios miles de profesionales de ese ámbito.

Compartir

Otras noticias