Siete empresas se presentan en una nueva edición de K·business, iniciativa de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

Creativitic, IES Diagnostics, Innomy Biotech S.L., Miaker Developments, S.L., Polikey Polymers S.L., Powerfultree y Zenialabs Automation Intelligence, S.L. son algunas de las entidades que se han implantado en los últimos meses en el ecosistema Parke y que han dado a conocer sus productos y servicios

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha presentado en el encuentro K·business Ongi Etorri a siete nuevas entidades del grupo de empresas que se han implantado en los parques en el último semestre. Las nuevas empresas Creativitic, IES Diagnostics, Innomy Biotech S.L., Miaker Developments, S.L., Polikey Polymers S.L., Powerfultree y Zenialabs Automation Intelligence, S.L. se han presentado brevemente, exponiendo sus actividades, productos y servicios en este espacio de encuentro entre entidades de dentro y fuera de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi para favorecer contactos de valor para el desarrollo de negocio.

Hasta la fecha se han celebrado 13 ediciones de estos encuentros en los que han participado 400 entidades, con más de 300 reuniones bilaterales que han generado numerosos acuerdos comerciales.

K·business es el servicio de Networking de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, que tiene como objetivo ayudar a las empresas Parke a conocerse y relacionarse con otras empresas y agentes del entorno, identificando y generando oportunidades de colaboración y desarrollo de negocio.

El servicio K·business está integrado en la iniciativa BEParke de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, la cual tiene como objetivo cubrir las diferentes necesidades de los proyectos empresariales a través de un nuevo catálogo de servicios especializados. En ese sentido, además del servicio de Neworking K·business, la marca Parke incluye otros cuatro nuevos servicios: K·talent, K·impulse, K·future y K·media, pensados para favorecer el desarrollo empresarial, profesional y personal https://parke.eus/es/ecosistema-de-negocio/

Presentaciones y encuentros bilaterales

La iniciativa online  contó con una ronda de presentación de cada una de las empresas, y con numerosos encuentros bilaterales para favorecer el contacto, oportunidades de colaboración y el desarrollo de negocio entre las entidades inscritas.

Creativitic (Parque Tecnológico de Araba) está especializada en tecnologías inmersivas, realidad extendida (aumentada/virtual/mixta) y «metaverso», con soluciones y productos en áreas industrial, salud y formación.

IES Diagnostics (Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia) acerca el conocimiento biomédico a la sociedad ofreciendo los diagnósticos más innovadores y proporcionando resultados comprensibles para todas las personas.

Innomy Biotech S.L. (Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia) es una empresa dedicada al desarrollo de productos análogos a la carne utilizando tejido fúngico.

Miaker Developments S.L. (Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa) se dedica al asesoramiento científico y servicios de CRO preclínicos y clínicos para acelerar el desarrollo de productos terapéuticos para enfermedades neurodegenerativas y neuromusculares.

Polykey Polymers S.L. (Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa)  provee nuevos procesos y materiales a las industrias de los polímeros, que les permitan desarrollar una economía circular y aumentar su sostenibilidad.

Powerfultree (Parque Tecnológico de Araba) es una empresa dedicada a proyectar, diseñar y desarrollar parques agrivoltaicos, un nuevo concepto de generación energética baja en carbono en el que se combinan las explotaciones agrícolas y los parques fotovoltaicos.

Zenialabs Automation Intelligence S.L. (Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia) ofrece soluciones tecnológicas que permiten simplificar y automatizar tareas en entornos complejos, uniendo desarrollos propios con 3 tecnologías claves: SoC y hardware de alta velocidad, Visión e Inteligencia artificial y comunicaciones robustas.