Spotify, vente-privee.com, 3M, Hospital Clínic y Orbea ofrecerán sus claves de innovación en el Congreso Business Global Conference+i

 

• Empresas de éxito que han conseguido hacer de la crisis una oportunidad estarán en el Congreso Business Global Conference+i.

 • Spotify expondrá su éxito basado en un modelo de negocio on-line de distribución de contenidos musicales en el convulso sector musical, gracias a acuerdos con las mayores discográficas.

 • vente-privee.com ha sabido ver un nicho de mercado de elevada rentabilidad, basado en la venta de marcas de primera línea, con descuentos del 50% al 70%.

• 3M representa la innovación por excelencia y es líder en la creación de nuevas categorías de producto Fundació Hospital Clínic dará a conocer su innovador modelo de organización de los servicios sanitarios.

• El Congreso organizado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de SPRI, se celebrará en el BEC el próximo 10 de noviembre.

 

La innovación debe de estar presente en todas las organizaciones que deseen resistir a la crisis y convertir ésta en una oportunidad. Éste es el objetivo del Congreso Business Global Conference en el que estarán presentes empresas de éxito que han conseguido innovar para ser globales como Orbea, Lorpen, Iberdrola, Grupo Anboto, etc., saber que los mercados y los consumidores son exigentes como vente- privee.com y generar nuevas ideas como Spotify. El Congreso se celebrará en el BEC el próximo 10 de noviembre, organizado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI.

Así, Spotify expondrá su éxito basado en un modelo de negocio disruptivo de distribución on-line de contenidos musicales, uno de los mayores retos que la Red ha suscitado para las grandes empresas de ocio y medios. Gracias a los acuerdos que ha conseguido con las mayores discográficas, proporciona acceso a miles de canciones en múltiples modalidades y se ha convertido en el mejor ejemplo de cómo convertir las innovaciones en servicios que los clientes valoran y por los que están dispuestos a pagar.

Otro ejemplo de éxito es el de vente-privee.com, una web de venta on-line que ha sabido ver un nicho de mercado de elevada rentabilidad, basado en marcas de primera línea. Cuenta con 1,4 millones de socios que se pueden inscribir gratuitamente para adquirir alguno de los artículos de moda y del hogar con descuentos del 50% al 70%.

Asimismo, la innovación también es fundamental en el proceso de internacionalización de las empresas, para su implantación en otros países pero también para operar con proveedores internacionales y después vender en un mercado local. En este sentido, Orbea explicará cómo consiguieron dar un giro a su negocio, cambiar totalmente sus productos y convertirse en una empresa de bicicletas y accesorios para ciclistas, incorporando las tecnologías más vanguardistas y los materiales más avanzados.

Por otra parte, 3M representa la innovación por excelencia y es líder en la creación de nuevas categorías de productos, como fue en su día la creación del conocido post- it.

Además también estará la Fundació Hospital Clinic que dará a conocer su innovador modelo de organización de servicios sanitarios.

El congreso se clausurará con una mesa redonda en la que empresas innovadoras como Bizintek innova, Anboto Group, Ibermática o la Fundació Hospital Clínic, que junto con 3M, Salvador López e Iberdrola, contrastarán las ideas de los emprendedores con la experiencia de las grandes empresas en materia de innovación.

Las personas que estén interesadas en asistir al Congreso pueden realizar la inscripción en la página web www.ibgconference.com