SPRI pone en marcha el programa Berrikuntza Agendak, reafirmando así el compromiso del Gobierno vasco para impulsar la innovación como una herramienta para afrontar la crisis y salir reforzados de ésta.
El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, ha destinado una dotación de un millón de euros de fondos adicionales con cargo al plan contra la crisis +EUSKADI 09 para las agendas de innovación. Esta actuación tiene como objetivo la socialización de la innovación estratégica y sistemática en las empresas vascas, así como en la obtención de resultados tangibles en incrementos de competitividad y rentabilidad de las mismas.
En este programa que desde hoy se encuentra activo, SPRI financiará hasta el 90% de las actuaciones de definición y revisión de las agendas facilitando el apoyo de una persona acreditada para actuar como consultora. Hasta la fecha, 2.948 empresas, que suman en plantilla a más de 80.000 empleados, han solicitado su agenda de innovación.
Euskadi+innova, proyecto liderado por el Departamento de Industria, Innovación Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y gestionado por SPRI, se puso en marcha a mediados de 2007 con el objetivo de hacer llegar la innovación a todas las empresas del País Vasco, en especial a las de menor tamaño.