SPYRO organiza su congreso anual en el Parque de Gipuzkoa

“Cualquier compañía que quiera estar preparada tecnológicamente para el futuro debe contemplar dos elementos clave: las soluciones de movilidad y extraer el máximo beneficio de la información con la que contamos en Internet”, aseguró el Director General de SPYRO

1Dos centenares de profesionales de otras tantas empresas y organismos se  dieron  cita en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en  San Sebastián para asistir a la vigésima edición del Congreso SPYRO que, organizado junto a Oracle, celebró bajo el lema  “Tecnologías para la empresa del futuro”. En un intenso programa, durante la cita se analizaron  y  debatieron  sobre las más avanzadas soluciones de gestión empresarial en ámbitos como las fábricas inteligentes (smart factories), la Industry 4.0, el market intelligence, o las soluciones de movilidad.

El congreso fue inaugurado por el Director del Departamento de Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Garikoitz Agote, quien en su alocución subrayó que “las tecnologías, son y serán ,una palanca imprescindible para la competitividad de nuestras empresas. En este contexto, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere ser un agente activo de la reactivación económica impulsando a las empresas y apostando por un modelo de empresa avanzada, humana y arraigada en el territorio”, ha dicho.

Por su parte, Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco,  destacó  durante la clausura del Congreso que la diigitalización de la industria, de la economía y de la sociedad, “va a ser uno de nuestros principales retos de futuro”. Tapia  subrayó  la necesidad de reinventar la industria/empresa en la era digital. Como todo nuevo escenario,  apuntó, “se nos abren también desafíos que hay que atender, como es el caso de la seguridad, en la medida en que el espionaje industrial aprovecha los ángulos muertos de la economía digital”.

En este sentido, y en clave de oportunidad, añadió, “estamos trabajando por posicionar a Euskadi como un ecosistema de carácter internacional para el emprendimiento 4.0.  Entre las herramientas disponibles para la actividad emprendedora, en colaboración con una docena de empresas industriales, hemos lanzado la convocatoria de lo que es la  Primera Iniciativa para atraer startups del ámbito de la Industria 4.0. La respuesta ha sido muy buena. 257 proyectos de 41 países”, ha subrayado.

El congreso  contó, además, con la participación e intervención de empresas  como AZTI-Tecnalia, MR System, Webalianza, Enantio, Irizar Forge o Comersim (Grupo Desa), así como de Cristian Alonso, Cloud Business Developper en Oracle.

Durante su intervención, Ricardo González, presentó, en primicia, un avance de la nueva versión de SPYRO, la 12c, así como las nuevas soluciones de negocio On Cloud (en la nube) en las que la compañía trabaja actualmente. En este sentido, González  subrayó que, cualquier compañía que quiera estar preparada tecnológicamente para el futuro debe contemplar dos elementos clave: las soluciones de movilidad y extraer el máximo beneficio de la información con la que contamos en internet.