Spyro y Satdata Telecom se alían para producir una solución de gestión para operadores logísticos

El grupo vasco Spyro se ha aliado al gallego Satdata Telecom para producir un software de gestión para operadores logísticos, bautizado como 2flot. Se trata de la primera plataforma que aglutina de forma simultánea la administración de una compañía con el control de sus vehículos de transporte, con lo que puede disponer en tiempo real de toda la información del negocio.

 

La solución ya se ha presentado a medio centenar de firmas de camiones y se ha instalado con éxito en un operador logístico. Entre sus funcionalidades destacan el control en tiempo real de los tiempos de tacógrafo digital o la posibilidad de enviar al cliente un informe con el recorrido de su compañía.

La alianza entre Satdata Telecom y Spyro tiene todo el sentido del mundo, ya que la primera se dedica a implantar soluciones de transporte mientras la segunda dispone de un software de gestión empresarial (ERP) para el sector. La plataforma 2flot está programada en Java sobre un servidor JBoss y su funcionamiento básico consiste en enviar datos entre las aplicaciones de Satdata y de Spyro.