El talento como prioridad estratégica abre los actos del 30 aniversario del Parque Tecnológico de Álava

Itziar Epalza, directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, abrió la jornada junto al diputado general de Álava, Ramiro González

El Parque Tecnológico de Álava celebró el pasado 23 de setiembre el primer acto de su 30º Aniversario. Se trató de una mesa redonda, que bajo el título ‘Talento, mejorando el presente y creando futuro’ acercó a la sociedad alavesa los valores de la ciencia y la tecnología y compartir el trabajo de sus empresas en cuanto a talento se refiere.

El encuentro contó con la intervención de Itziar Epalza, directora de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, que estuvo acompañada por Ramiro González, diputado general de Álava y por representantes de cuatro empresas del Parque Tecnológico: Cegasa, con su director de I+D, Igor Cantero; SPC con Teresa Acha-Orbea, directora general; I+Med y su director general Manu Muñoz; y Tecnalia, con Miren Unceta, directora de Personas Unidad Lab Services.

El talento es una prioridad estratégica para el la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Cómo retener y atraer el talento fue una de las preguntas a las que se dio respuesta en la jornada. Los responsables de las empresas compartieron sus buenas prácticas y  debatieron a lo largo de 90 minutos sobre el futuro del talento y su impacto en la economía alavesa, no en vano el Parque constituye la mayor concentración de conocimiento y talento del Territorio histórico de Álava.

La jornada llevó a su título parte del lema con el que el Parque Tecnológico de Álava celebra estos 30 años –Creando el futuro– y que tendrá su acto central el próximo 21 de octubre con una celebración a la que asistirán numerosas personas que han sido y son parte de este proyecto, junto a una representación institucional, económica y de la sociedad alavesa.