VIVEbiotech recibe la notificación de la concesión de patente de la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas para la tecnología LENTISOMA

VIVEbiotech, empresa especializada en la producción de vectores lentivirales para su uso en terapia génica, ha recibido la notificación de la concesión de patente de la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas para la tecnología LENTISOMA

LENTISOMA es un vector lentiviral de nueva generación cuya característica más destacada es que no se inserta en el genoma de las células. Este novedoso mecanismo de acción aporta ventajas relativas a la seguridad y eficiencia respecto a los vectores actualmente en uso.

Cuando culmine su fase de desarrollo, las ventajas de LENTISOMA le posicionarán como un vector de elección para las terapias génicas que lo requieran.

Por lo tanto, es muy relevante que LENTISOMA esté correctamente protegido desde el punto de vista de la Propiedad Intelectual en Estados Unidos, teniendo en cuenta que es el país más potente en el desarrollo de terapias génicas.

Asimismo, esta concesión es coherente con el número creciente de proyectos de producción que VIVEbiotech está desarrollando en el mercado estadounidense (6 proyectos en la actualidad).