Yerai Varega y Collete Fagan ganadores de la VI Carrera Popular del Parque Tecnológico de Bizkaia

• La edición de este año ha sido muy exitosa tanto por la participación como por el número de visitantes.

La VI Carrera Popular organizada por Aisiatek tuvo lugar el 2 de abril en el Parque Tecnológico de Bizkaia con una gran participación. La de este año ha sido una edición muy exitosa también, desde el punto de vista de visitantes.

Yerai Varega, en categoría masculina, con un tiempo de 32’18’’ y Collete Fagan, en la femenina,con 38’ 50’’ fueron los ganadores de la Carrera que se disputó a partir de las 17:00horas.

A la misma hora, tuvo lugar el II Campeonato de Bizkaia de 10.000 m en ruta, con circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, en la que resultó vencedor Francisco Javier Fontaneda, con un tiempo de 32’ y 52’’.

Asimismo, se desarrolló el V campeonato de Euskadi de cross adaptado corto y largo. En la modalidad corta masculina resultó en primer lugar Txaber de la Torre, con un tiempo de 4’ 51’’ y en la femenina, Arantza Utxupi, con 6’ 44’’. Por su parte, Asier Agirre con 35’ 10’’ ganó la prueba en la modalidad larga.

Una hora después, se celebró la carrera de niños, que constaba de diferentes circuitos en función de la edad: 235 m para niños hasta los 7 años, 580 metros de 8 a 11 años y 1.160 metros de 12 a 14 años. En esta prueba, que contó con 248 participantes, resultaron vencedores Laura Bermejo, Jon Rekalde y Andoni Irazusta, respectivamente.

La novedad de esta edición ha sido la 1ª carrera popular Parque Tecnológico Bizkaia, una ruta para patinadores que contó con cerca de 100 participantes y en la que resultó vencedor Enrique Martínez, en la categoría masculina, con un tiempo de 22’ 03’’; y Mayra López, en la categoría femenina, con un tiempo de 27’19’’.

En total, en las diferentes competiciones, participaron 638 personas, entre los que cabe destacar deportistas de la talla de Abel Antón, 2 veces campeón del mundo de maratón; Ana Isabel Alonso, récord de España y participante en tres juegos y, en la prueba de cross adaptado, Guillermo Sainz, 3º en el campeonato de Euskadi del año pasado.

La carrera la organiza desde 2006 Aisiatek, entidad promovida y constituida por los trabajadores y las trabajadoras de las empresas y centros tecnológicos ubicados en el Parque Tecnológico de Bizkaia, con el fin de fomentar la cultura, el ocio y el deporte, y estrechar lazos entre las personas que trabajan en las distintas empresas del parque.