‘Employer Branding’

Gipuzkoa, Noticias

Desde la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi queremos haceros partícipes de un ilusionante proyecto que lleva por nombre ‘Employer Branding’ y que tiene por objetivo reforzar el posicionamiento de las empresas del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en el mercado internacional del talento a través del desarrollo de planes atracción y fidelización, así como de la mejora de su marca empleadora

El programa, desarrollado en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa Berrilan, ha permitido en su primera edición a tres de las empresas punteras establecidas en Miramón analizar sus propios procesos de captación y fidelización de talento. Así, el Basque Center on Cognition (BCBL), Nem Solutions y Spyro Software han diseñado por primera vez planes de actuación para captar talento y propuestas de valor para fomentar su permanencia en la organización.

Medidas que han ido desde el rediseño de sus webs corporativas para facilitar la entrega de currículums al establecimiento de calendarios de entrevistas individualizadas que permitan a cada persona evaluar su propia progresión en la firma y tener un control más efectivo de su carrera. En el programa, las organizaciones también han identificado las debilidades y fortalezas de sus procesos de selección de personal y fidelización del talento.

“Gracias al programa nos hemos dado cuenta de que hacíamos bien las cosas, pero nos estábamos vendiendo mal’, ha señalado Oihana Vadillo, Lab Manager del BCBL. “Si buscas excelencia, tienes que dejar claro que tu empresa es la mejor apuesta”, ha añadido Sonia Grijalvo, directora financiera de NEM Solutions, mientras que desde Spyro Software, Edorta Pérez, responsable de Calidad y Recursos Humanos, ha incidido en la necesidad de las compañías de analizar su fortalezas y debilidades para obtener un suelo fiable a partir del cual poder avanzar: “Lo primero que nos ha permitido este programa es hacer una reflexión sobre nosotros mismos, sobre nuestra cultura y valores y, finalmente, sobre lo que buscamos en quienes se incorporan a la empresa. Para realizar ese análisis, creamos un equipo de personas dedicado a estudiar qué estábamos haciendo bien y qué era mejorable. Es una autoevaluación muy necesaria pese a que muchas veces el trabajo del día a día no permite realizarla”.

 

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