Euskadi se ofrece en Alemania como un territorio atractivo donde invertir y estrechar lazos empresariales
Tapia: “El autogobierno y la fiscalidad, junto con políticas industriales y de innovación, son nuestros factores de competitividad”. La consejera ha avalado la capacidad del tejido empresarial vasco y lo presenta como el “hidden champion” de Europa. La Asociación de pymes alemanas BVMW, reconoce su interés por estrechar relaciones con empresas vascas.
La sede de oficinas de BMW en Berlín ha acogido esta mañana la Jornada Basque Country, un “Hidden Champion” y destino para empresas innovadoras donde la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia ha presentado a una Euskadi “con las puertas abiertas a las empresas”.
La Jornada ha sido organizada por BVMW-Asociación de Pequeñas y Medianas empresas de Alemania con la colaboración de la Oficina de Spri en Munich, con el objetivo de presentar Euskadi como un territorio industrial avanzado y destino ideal para la empresa alemana.
Tapia ha ofrecido un país con un potencial innovador preparado para acoger inversiones extranjeras y con un tejido empresarial capaz de proveer productos y servicios de alto valor añadido a las empresas alemanas. “Euskadi y su tejido empresarial son el hidden champion para Europa” ha señalado.