Euskaltel Life, la apuesta por los dispositivos conectados para mejorar la calidad de vida de las personas
- Euskaltel pone a disposición de los usuarios y les descubre los mejores dispositivos inteligentes conectados a Internet.: relojes, pulseras y cámaras conectados a aplicaciones que les ayudan en su actividad diaria.
- Con esta propuesta, Euskaltel quiere contribuir a generalizar el acceso a las nuevas tecnologías adoptando un rol prescriptor y de acompañamiento a sus clientes.
- Euskaltel trabaja en esta iniciativa de la mano de marcas de primer nivel. Nike, Sony, GoPro y Fitbit, son todos ellos líderes destacados y referentes en innovación en sus respectivos sectores.
Euskaltel acaba de poner en marcha Euskaltel Life, un novedoso concepto bajo la premisa de ser operador prescriptor de sus clientes en la utilización de las nuevas tecnologías contribuyendo así a la generalización de su uso. Bajo el lema “exprimir al máximo la vida a través de Internet y las nuevas tecnologías”, esta propuesta permite a los usuarios adentrarse en el mundo de los dispositivos ‘ponibles’ o ‘vestibles’: relojes, pulseras y cámaras, conectados a aplicaciones que les ayudan en su actividad diaria. El llamado Internet de las cosas está así al alcance de cualquiera y los dispositivos que se conectan a Internet ya no son un objeto alejado del uso diario.
Con Euskaltel Life, el operador líder de telecomunicaciones del País Vasco da un paso más en la búsqueda de divulgar las utilidades de las nuevas tecnologías entre sus clientes. Para ello, ha reunido un novedoso catálogo de productos que se pueden comprar, bien a través de un pago único, bien mediante pago aplazado por la contratación de una tarifa plana de móvil.
Y para dar este paso ha elegido las marcas de primer nivel, líderes también sus áreas de actividad y con soluciones de calidad contrastada a nivel mundial, como Nike, Sony, GoPro y Fitbit.
En concreto, los clientes tienen a su disposición el Nike+Sportwatch GPS. Se trata de un reloj con GPS integrado que graba los recorridos cuando el usuario sale a correr y plantea entrenamientos y nuevos retos. Lleva además una aplicación para Smartphone y ordenador para hacer seguimiento de los resultados y ver la evolución diaria. Controla el ritmo de carrera, las calorías gastadas, monitoriza el ritmo cardíaco, entre otros aspectos.
Otro dispositivo incluido en la oferta de Euskaltel Life es el Sony SmartWatch SW2, un reloj inteligente con pantalla táctil y aplicaciones que permiten disponer de muchas de las funciones del teléfono móvil directamente en la muñeca. Así, entre otras acciones, los usuarios podrán ver quién les llama antes de sacar el móvil, o leer los mensajes directamente en el reloj, o utilizar aplicaciones de entrenamiento físico, sin tener que buscar el dispositivo móvil. Este reloj tiene además 400 aplicaciones disponibles en la Playstore de Android.
Calidad de vida
El catálogo de Euskaltel Life incluye también una elemento cada vez más de moda, la popular pulsera Fitbit Flex que mide los pasos, las calorías quemadas, controla el sueño y actúa de despertador silencioso mediante vibración. Se trata de un complemento que además lleva aparejada una báscula Fitbit Aria a la que se conecta mediante WiFi. Con los datos acumulados, la pulsera le da al usuario pequeños consejos sobre su actividad física, alimentación y sueño a través del smartphone o del ordenador.
Junto a los dispositivos “wearables”, existen otros, muy apropiados para el ocio y la actividad deportiva, como las cámaras deportiva de alta definición. Euskaltel pone a disposición de sus clientes la GoPro Hero3 White Edition, tan pequeña que cabe en la palma de la mano. Resistente al agua y a los golpes, es ideal para las vacaciones. Se conecta al Smartphone y al ordenador mediante WiFi para poder editar los vídeos y compartirlos.
A medida que aparezcan nuevos dispositivos, nuevas formas de comunicarse, nuevas utilidades, Euskaltel las va a incorporar a su oferta, para dar a sus clientes la oportunidad de utilizarlas y ponerles en contacto con las últimas tendencias del Internet de las Cosas, un mercado con un enorme potencial.
Un dato que ilustra este potencial ha sido destacado por algunas consultoras especializadas en información tecnológica, que identifican el Internet de las Cosas como una de las 10 tendencias tecnológicas con mayor futuro y calculan que el impacto económico podría alcanzar los 6.200 millones de dólares en 2025, año en el que estima que llegaría a haber 1 billón de dispositivos conectados.