GAIA Social Hub, nueva herramienta web para conocer al instante las últimas novedades del sector TEIC
• Mediante esta nueva herramienta accesible en www.gaia.es, el usuario puede acceder a las últimas noticias que las empresas publican en sus perfiles en las redes sociales.
• La apuesta del Cluster con la comunicación 2.0 comenzó con su incorporación en Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube y Flickr.
El Cluster de Tecnologías de la Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco, GAIA-Cluster TEIC, ha dado un paso más en su apuesta por la comunicación 2.0, integrando en su página web (www.gaia.es) el área Social HUB, un apartado donde se pueden encontrar todas las novedades de sus socios en las redes sociales.
A través de GAIA Social Hub, los usuarios pueden conocer al instante las noticias publicadas por todas las empresas asociadas a través de sus perfiles de Facebook y Twitter. Esta herramienta supone un paso más en el compromiso de GAIA con la comunicación 2.0, que comenzó con la incorporación del Cluster en las redes sociales Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube y Flickr.
En opinión de Tomás Iriondo, director general de GAIA-Cluster TEIC, “las empresas contemplan cada vez más el social media marketing como una apuesta en la nueva era 2.0”. En este sentido, manifiesta que “en GAIA siempre hemos abogado por un concepto de colaboración en red que se refuerza de una forma muy importante con la filosofía de este nuevo tipo de comunicación vía Internet”. Entre las experiencias del Cluster existen ejemplos como Gaia Net Echange y Red TEIC basados en la interacción entre las diferentes empresas con el fin de producir una información más ágil, eficiente y productiva para las empresas.
La nueva plataforma GAIA Social Hub, es una de las novedades que incorpora el nuevo sitio web del cluster. Con un diseño renovado y nuevas aplicaciones, los usuarios pueden acceder a espacios como wikiGAIA, redTEIC, últimas noticias, agenda, informacion sobre asociados y área de prensa.