Gran éxito de una nueva edición del programa Inspira STEAM Euskadi

Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, K·talent, Noticias

158 mentoras, 29 mentores y 3.165 chicos y chicas de 58 centros educativos han participado este curso en esta iniciativa pionera para el fomento de vocaciones científico-tecnológicas

La Universidad de Deusto celebra el próximo viernes, 7 de junio, la jornada de cierre de la edición 2023-2024 del programa Inspira STEAM Euskadi, una iniciativa pionera para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas, especialmente entre las chicas. En el evento, que tendrá lugar, de 9:30 a 11:15 horas en el Atrio de la Biblioteca-CRAI, se evaluarán los resultados obtenidos de esta actividad basada en acciones de mentoring grupal entre estudiantes de primaria y profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

Cada año son más las personas que se suman a esta actividad que cuenta con el apoyo de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, y el patrocinio de las tres diputaciones forales (Bizkaia, Gipuzkoa y Álava), BBK, Parque Tecnológico de Euskadi, Mercedes-Benz Vitoria, Lantik, EJIE-Sociedad Informática del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián, Sidenor, Arteche, Ner Group y ABB.

El curso pasado, 158 mentoras y 29 mentores mostraron a 1.580 chicas y 1.585 chicos de 58 centros educativos su profesión y el mundo de las STEAM, rompiendo con sesgos y clichés y generando referentes cercanos. El trabajo conjunto de mentoras, mentores y centros educativos es esencial para lograr los objetivos de Inspira STEAM que son: mejorar la actitud de las chicas y chicos hacia las áreas científico-tecnológicas, conocer profesiones y profesionales cercanas de estas áreas y luchar contra los estereotipos limitantes que condicionan sus elecciones.

Cuerpos invisibles

Mª Luz Guenaga, coordinadora de Inspira STEAM, será la encargada de presentar el acto de clausura de este curso que incluirá las palabras de los representantes institucionales, así como las conferencias “Construyendo puentes entre STEM y el lenguaje” de María Martín Barranco y “Los cuerpos invisibles que AI”, de Lorena Fernández. A continuación, mentores y mentoras, profesorado de los centros educativos y representantes de las entidades colaboradoras participaran en una dinámica en grupo para compartir las experiencias vividas durante el trascurso de las sesiones de Inspira STEAM.

Más información sobre el proyecto.

Compartir

Otras noticias