Ibermática prestará a Osakidetza el servicio de soporte técnico de sus sistemas informáticos

Gipuzkoa

  • Gestionará las tecnologías y aplicaciones que dan apoyo a más de 2.200.000 pacientes potenciales, más de 25.000 empleados, 18 centros hospitalarios, más de de 300 centros de atención primaria y más de 15.000 ordenadores

La UTE Ibermática-GFI ha resultado adjudicataria del servicio de soporte técnico a los sistemas y aplicaciones de Osakidetza, que engloba desde los sistemas operativos y las plataformas TI de la entidad sanitaria, hasta sus productos informáticos y su ERP (software de gestión empresarial). Además, desarrollará actividades de gestión del cambio y de consultoría técnica y funcional, y prestará soporte a la optimización y calidad del desarrollo, en busca de la evolución constante de los sistemas TI del Servicio Vasco de Salud.

Osakidetza tiene como misión proveer los servicios públicos necesarios para satisfacer las necesidades sanitarias de la población la Comunidad Autónoma Vasca y su actividad está orientada a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, curación y rehabilitación. En este cometido, uno de sus apoyos fundamentales lo encuentra en las tecnologías de la información.

Así, cuenta con arquitectura de sistemas de información y aplicaciones multi-canal, sólida, flexible y escalable, a su vez sustentada sobre una serie de infraestructuras, tecnologías y productos específicos, que requieren un soporte técnico especializado. Además, la constante y necesaria actualización de aplicaciones específicas requiere una gestión del cambio y soporte en su puesta a producción, junto con un aseguramiento de la calidad de las implantaciones. Todo ello para una infraestructura crítica, sistemas de respuesta de 24x7x365 y que requiere alta disponibilidad y conocimientos específicos para asegurar el nivel de servicio requerido.

El servicio, que se presta desde la instalaciones de Ibermática en Vitoria-Gasteiz desde el mes de mayo, incorpora una aproximación multi-disciplinar y de gestión integral tanto de las diferentes tecnologías como del ciclo de vida de la entrega, lo que permite una mayor eficiencia en las labores de soporte, y alcanza a 2.200.000 pacientes potenciales, más de 25.000 empleados, 18 centros hospitalarios, más de de 300 centros de atención primaria y más de 15.000 ordenadores.

La colaboración de Ibermática con Osakidetza es sostenida. Así, destaca el proceso de modernización de su sistema en 1996, la redefinición de los procesos y en la adaptación a los nuevos sistemas en 2004, el funcionamiento operativo de los centros asistenciales y la formación a todos los profesionales de la salud implicados en dichos procesos, planes de continuidad de negocio, atención a usuarios, etcétera.

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