Industria organiza el congreso iBGC para el intercambio de experiencias de innovación

Álava

El gurú Julian Birkinshaw protagonizará el evento el 16 de noviembre, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El iBGC cumple su décima edición


El décimo aniversario del Congreso “Innovation Business Global Conference” (iBGC), organizado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, “polinizará” el BEC de propuestas “innovadoras para la propia innovación”. Dentro de las actividades que se organizan con motivo de la Semana de Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Gobierno Vasco planteará el día 16 de noviembre una propuesta rompedora para intercambiar experiencias innovadoras entre sectores.

Así, a través de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), el Congreso BGC va a adoptar el lema del Congreso “Polinízate de buenas prácticas” con la idea de que lo que se considera una solución para un sector puede representar una revolución en otro y contribuir así a la necesaria reinvención de cualquier negocio. Se trata de buscar soluciones válidas y rentables más allá del propio sector de negocio.

Para ello, la organización del evento cuenta con la participación de Julian Birkinshaw, cofundador y director del Management Lab de la London Business School, y considerado por la revista “Management Today” como uno de los seis gurús en gestión de la próxima generación.

Por primera vez en Bilbao, Birkinshaw romperá, en la sesión inaugural, las tradicionales barreras del lenguaje de los negocios e impulsará un nuevo modelo de gestión que remueve los pilares del liderazgo existente hasta hoy. En su opinión, si el entorno ha cambiado, la demanda es totalmente diferente y las tecnologías remueven todo cada día, las organizaciones también deben ser y liderarse de forma diferente.

El iBGC propondrá también retos específicos a las empresas en torno a la “polinización” interna, externa y la “polinización” internacional. En estas sesiones, contará con casos prácticos de diversos sectores, con experiencias de desarrollo de innovación basados en la organización interna, en los clientes y en las redes sociales, así como en la biomimética o el modelo TRIZ.

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