Ingeteam consigue un nuevo contrato de ingeniería para la primera planta termosolar en China
La empresa ya ha realizado la ingeniería básica para la planta Delingha Solar Thermal Power Project y ahora ha conseguido un nuevo contrato para realizar la ingeniería de detalle del campo solar
La primera planta termosolar a escala comercial en China entrará en funcionamiento a finales de 2017 con una potencia de 50 MW y 7,5 horas de almacenamiento térmico, lo que evitará la emisión anual de unas 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera
Ingeteam ha conseguido un nuevo contrato en la primera planta termosolar a escala comercial que se está construyendo en China. La empresa ya había conseguido un primer contrato para realizar la ingeniería básica de esta planta y ahora ha sido la adjudicataria de un contrato de ingeniería de detalle del campo solar.
Se trata de la primera planta termosolar a escala comercial desarrollada por CGN Delingha Solar Energy Co Ltd con la que va a contar China. Ocupa una superficie total de 250 hectáreas y se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2017 .Con una potencia de 50MW destaca su capacidad de almacenamiento térmico de 1.300 MWt para 7,5 horas de capacidad por medio de un sistema de tanques de sales fundidas. Estará en funcionamiento más de 5.000 horas lo que supone una generación anual superior a 210 GWh. De este modo se evitará la emisión anual de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Ingeteam va a desarrollar con este nuevo contrato la ingeniería de detalle del campo solar que incluye; el diseño de proceso, mecánico, eléctrico, instrumentación y control del campo solar para la compañía Beijing Shouhang IHW Resources Saving Technology Co. Ltd. La planta se localizará en Qinghai cuya capital es Xining, que se encuentra en el centro de China, a 1.700 km de Pekín. La provincia se encuentra en una meseta elevada de unos 3.000 metros y rodeada de montañas, provocando que el clima sea extremo, con pocas precipitaciones, inviernos extremadamente fríos que llegan a alcanzar -27,9 ºC en el emplazamiento y veranos muy calurosos.
Hasta la fecha China contaba con pequeñas plantas termosolares piloto, con el objetivo de desarrollar I+D, pero no había puesto en marcha ninguna con un objetivo comercial. Ingeteam consigue así estar presente en un mercado en expansión, que cuenta con una amplia lista de proyectos aprobada, previendo una potencia total de 1,35 GW.
Ingeteam
Ingeteam es una empresa especializada en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores y bombas, proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, cuadros eléctricos y celdas de media tensión, así como de ingeniería de plantas de biomasa y térmicas solares. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento y servicios de instalación.
Desarrolla sus productos en los sectores principales de generación eólica, fotovoltaica, hidráulica, y fósil; a la industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria; a la red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente, abarcando también el transporte y la distribución.
La empresa opera en todo el mundo, empleando a 3.500 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 7% de su facturación.