ITP extiende su colaboración con Rolls-Royce a motores de última generación

Bizkaia

La compañía Industria de Turbo Propulsores (ITP) y el fabricante aeronáutico Rolls-Royce han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía vasca se convierte en el proveedor de sus turbinas de baja presión – turbinas convencionales- y de sus nuevas turbinas de alta velocidad para los motores de nueva generación Ultrafan.

itp-1Los motores Ultrafan son la futura generación de motores para el sector aeronáutico en los que está trabajando Rolls-Royce y cuya entrada en servicio está prevista a partir de 2025.

Una de las consecuencias del acuerdo es la ejecución de una mayor inversión en I+D destinada a la adquisición de tecnología. En la actualidad ITP prevé una inversión total superior a 75 millones de euros para los próximos cinco años-

El acuerdo llega después de que ITP haya demostrado sus capacidades en el sector con el diseño y desarrollo de las turbinas de baja presión para todos los motores de la familia Trent, que equipan los aviones Airbus A330, A340, A380, A350 y Boeing 787.

El Grupo ITP, participado por Sener (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), incluye entre sus actividades el diseño, investigación y fabricación de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Además, cuenta con 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México.

Compartir

Otras noticias