IV Encuentro Vidas Científicas 2014

Gipuzkoa

Eureka! Zientzia Museoa organiza la cuarta edición de VIDAS CIENTÍFICAS, encuentro entre científicos en activo y escolares.

IMG_1562El encuentro está dirigido a estudiantes de 4º de ESO y de Bachillerato. Quiere ser punto de encuentro directo entre profesionales y estudiantes, propiciando un acercamiento real a la ciencia y a la Investigación. Mostrar al alumnado las diferentes posibilidades y salidas laborales que existen una vez realizados sus estudios es el objetivo de esta actividad.
Los 29 científicos pondrán sobre la mesa la posibilidad de conocer el trabajo específico que se realiza en 13 áreas temáticas de la ciencia, responderán a las preguntas directas y ayudarán a la resolución de dudas de quienes se enfrentan a su primera gran decisión, elegir su futura formación y/o profesión.

ESCOLARES
Son 200 alumnos/alumnas los que van a participar acompañados por 14 profesores en la jornada. La actividad está dirigida a alumnas/os de ciencias de 4º de ESO así como a los de Bachillerato, pues es en estos cursos cuando tienen que decidir el itinerario educativo a realizar, hecho que les condicionará los futuros estudios que vayan a cursar.
El alumnado inscrito, además de asistir a las comunicaciones, podrá tener un contacto directo con los profesionales que han cursado estudios que les puedan interesar y que desarrollan una actividad profesional o investigadora relacionada con ellos. Lógicamente también podrán preguntar a todos los participantes para resolver esas dudas que les puedan ayudar en la futura elección de estudios que pronto han de realizar.
El aforo de la sala es limitado y han sido muchos los centros que han mostrado interés por participar en el encuentro. Nos hemos visto obligados a hacer una selección, dando prioridad a aquellos centros que no han participado en ediciones anteriores.
Los materiales que los profesionales nos han hecho llegar están publicados en nuestra web www.eurekamuseoa.es para que los alumnos/as puedan realizar un trabajo previo en el aula, y preparen las preguntas que quieren plantear a los profesionales.

Compartir

Otras noticias