José Miguel Lazkanotegi es elegido nuevo presidente de Ikerlan
El director corporativo de Innovación Tecnológica de Orona toma el relevo de José Mari Balzategi, que deja la presidencia del centro tecnológico por jubilación
José Miguel Lazkanotegi ha sido elegido nuevo presidente de IKERLAN por el Consejo Rector del centro tecnológico. Lazkanotegi sustituye a José Mari Balzategi, quien anunció su jubilación en la asamblea general del pasado 18 de junio, en la que recibió un emotivo reconocimiento por su labor como presidente.
Lazkanotegi, natural de Bera, ha estado ligado a la Corporación Mondragón durante toda su carrera profesional. Estudió Ingeniería Electrónica en la Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea (1984-1988), centro donde luego ejerció de profesor durante 6 años. En 1995, inició su carrera profesional en ORONA, donde hasta el día de hoy, a lo largo de 25 años, ha desarrollado diversos proyectos en diferentes cargos para el mercado nacional e internacional. En los últimos dos años, es director corporativo de Innovación Tecnológica de dicha cooperativa. Asimismo, ha sido miembro del consejo rector de ORONA durante 12 años, 8 de ellos como presidente, concretamente, durante el período comprendido de 2007 a 2015.
El nuevo presidente de IKERLAN declara: “Asumo con mucha ilusión y responsabilidad el reto de presidir IKERLAN por todo lo que representa este gran proyecto. IKERLAN no solo es un centro tecnológico singular y un referente para las empresas del país, sino que además es un símbolo de MONDRAGON. Trataré de aportar al máximo para que IKERLAN siga siendo mediante la tecnología una herramienta clave de transformación para las empresas y, a su vez, una gran empresa cooperativa en la que las personas puedan formarse y desarrollarse profesionalmente de forma excelente”.
En nombre de IKERLAN, el Consejo Rector ha agradecido a José Mari Balzategi la contribución al Centro Tecnológico durante su etapa como rector y como presidente, y da la bienvenida a José Miguel Lazkanotegi en su nuevo cargo, que es efectivo desde el 1 de julio del 2020.