La camiseta 2011 de Euskaltel invita a ponerse una sonrisa este verano
El motivo central del diseño de la camiseta de la Marea Naranja se centra el la mitología vasca, con un eguzki lore al que el ahari pinta una sonrisa. Este año, por primera vez, la solicitud e camisetas se hará a través de la página web de Euskaltel: www.euskaltel.com. A la presentación han acudido todos los ciclistas que participarán en el Tour, y representantes de distintos ámbitos de la vida social y cultural vasca.
Esta mañana se ha presentado en AlhóndigaBilbao la Camiseta de Verano de Euskaltel en un acto que ha congregado a ciclistas del equipo Euskaltel-Euskadi, así como a deportistas y representantes de la vida social del País Vasco.
A la presentación de la ya tradicional camiseta, diseñada por Kukuxumusu, han acudido el director y manager general del Equipo Ciclista Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, acompañado de Gorka Gerrikagoitia, director deportivo, y de los nueve corredores que participarán en la próxima edición del Tour, encabezados por Samuel Sánchez. Todos ellos han participado en el acto de presentación pública del nuevo diseño.
También han acudido a la cita, entre otros, Fernando García Macua, candidato a la presidencia del Athletic de Bilbao, los escaladores Iker y Eneko Pou, Josune Bereziartu y Ricar Otegi, los pelotaris Apezetxea, Retegi II, Zabaleta, Pascual y Ongay, los surfistas, Garazi Sánchez y Txaber Trojaola, los representantes de Kukuxumusu Koldo Aiestaran y Antxon Iñarrea, el cantante Etxe, las actrices Idoia Merodio y Maribel Salas, la harrijasotzailea Maria José Sardón y el nadador Guillermo Verdejo, que ha cubierto con éxito la travesía del Estrecho de Gibraltar. También han asistido, entre otras personas, los representantes de las asociaciones de comerciantes de Bilbao, Jon Aldeiturriaga (Casco Viejo), Jorge Aio (Bilbao Centro) y Jon Zárate (Bilbao Dendak). Por parte de la Confederación de Ikastolas ha acudido su presidente, Koldo Tellitu. Toda una nutrida representación de la sociedad, para simbolizar el apoyo social que concita el equipo.
La presentación de la camiseta ha desvelado el diseño preparado por la Fábrica de Dibujos Kukuxumusu para este verano y que a buen seguro protagonizará muchas de las imágenes de la “Marea Naranja” durante el Tour 2011, así como de las numerosas citas festivas previstas en la geografía vasca. La directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, ha explicado que “este año hemos elegido AlhóndigaBilbao, porque hemos querido convertirlo en una presentación en sociedad. Porque precisamente es la sociedad, formada por personas de distinta índole, la que desde hace ya once ediciones, se viste con esta prenda, que ya es más que una simple camiseta: es la demostración del cariño hacia un equipo; la comunión con los mensajes que transmite”.
La imagen elegida para este año muestra al ahari, protagonista ya tradicional de la Marea Naranja, pintando una sonrisa al eguzki lore, figura central del diseño de este año. Se trata de un guiño a la cultura y tradición vasca y a la protección que esta planta ejercía en los hogares vascos contra la oscuridad y los espíritus malignos. La luz que se atribuye al eguzki lore es la misma luz con que los aficionados vascos van a ayudar a los ciclistas del Euskaltel-Euskadi en las etapas del Tour, en primera instancia, y en todas las citas a las que se enfrente la escuadra vasca.
Medios para conseguir la camiseta
Este año, la sistemática para la obtención de la camiseta varía en relación con veranos anteriores. Por primera vez la solicitud se va a realizar a través de un espacio en la página web de Euskaltel www.euskaltel.com.
Una vez dentro de la página web y pinchando en el apartado especial destinado a la camiseta, se rellenará un formulario con los datos de contacto y el punto de venta elegido donde quiere recoger la camiseta. Una vez hecha la solicitud, recibirá una respuesta de confirmación en la dirección de correo electrónico que facilite el usuario. Este mail servirá para confirmar que se ha recibido la solicitud y, tras una posterior validación por parte del usuario, éste recibirá un código en su teléfono móvil. Con este código y el número de teléfono móvil deberá acudir al punto de venta elegido para recoger la camiseta (este año serán 71 los puntos de venta). Se facilitarán dos por cada DNI.
Fechas de solicitud de las camisetas: del 21 al 29 de junio.
Fechas de reparto de las camisetas:
– Nafarroa: 1, 4 y 5 de julio
– CAPV: del 5 al 8 de julio
Además, como en ediciones anteriores, se repartirán camisetas durante la celebración del Tour. En concreto, será la etapa 12, entre Cugnaux y Luz Ardiden, de 211 km, la elegida para distribuir entre los aficionados la camiseta naranja con el eguzki lore. La cita será el 14 de julio.
Experiencia inolvidable
También la página web de Euskaltel va a albergar este año un concurso destinado a todos sus clientes. Se trata de vivir una experiencia única e irrepetible: acompañar durante una etapa al equipo Euskaltel-Euskadi. Se trata de la etapa que se disputará el 23 de julio en Grenoble, la contrarreloj que se augura decisiva para decidir quién se pondrá el maillot amarillo en París.