La camiseta de Euskaltel homenajea a los aficionados de la “Marea Naranja” en el décimo aniversario de su creación
• El diseño de la camiseta de 2010 Euskaltel pone el acento en la importancia de la afición vasca que, año tras año, acude a animar al equipo Euskaltel-Euskadi, convirtiendo las etapas pirenaicas en un auténtico fenómeno deportivo y social.
• Con la campaña de este año, Euskaltel pretende servir de altavoz sobre las enfermedades clasificadas como raras, apoyando a Mikel Trueba, un santurtziarra afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), quien convivirá con los corredores del equipo Euskaltel Euskadi durante las etapas del Tour que finalizan y comienzan en el Tourmalet.
Euskaltel ha presentado la camiseta de la “Marea Naranja” 2010, en un acto en el que han participado, entre otros, integrantes del equipo Euskaltel-Euskadi, junto a deportistas de otras modalidades y personajes televisivos, quienes se han enfundado la camiseta que inundará de naranja las etapas pirenaicas del Tour y los diferentes acontecimientos deportivos y festivos de este verano.
A la presentación oficial de la camiseta han acudido los corredores del equipo que van a participar en el Tour: Samuel Sánchez, Egoi Martínez y Amets Txurruka, junto a Igor Antón y Beñat Intxausti, acompañados por el manager del equipo Igor González de Galdeano y el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga. También han asistido los pelotaris Olaizola I, Abel Barriola, Berasaluze VIII, Bengoetxea VI, Aritz Begino, Aritz Lasa, Patxi Ruiz y Aitor Zubieta; los escaladores Iker Pou, Josune Bereziartu y Ricar Otegi; el surfista Txaber Trojaola; los representantes de Kukuxumusu, Koldo Aiestaran y Antxon Iñarrea, y el televisivo Julian Iantzi acompañado por Egoitz Ríos, ganador de la edición 2010, Qi, Angel Jauregui, participantes del reality de ETB-2 “El Conquistador del Fin del Mundo”, y Gotzon Mantuliz, ganador en la edición 2009.
Fiel a su cita desde hace 10 años, Euskaltel ha desvelado esta mañana el diseño de la camiseta que este año va a protagonizar la “Marea Naranja” en la ronda gala. Se trata de un gesto con el que Euskaltel quiere reconocer y poner el acento en la importancia de la afición vasca que, año tras año, acude a animar al equipo Euskaltel-Euskadi, convirtiendo las etapas pirenaicas en un auténtico fenómeno deportivo y social.
Y es que la “Marea Naranja” trasciende las fronteras y llega a implicar a personas de todos los territorios y países del mundo. Así, por ejemplo, en Euskaltel se reciben cada año peticiones de la camiseta naranja por parte de personas y grupos de aficionados de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Iparralde, regiones de España y también del resto de Europa e incluso de Estados Unidos. También el equipo ciclista comparte este seguimiento cosmopolita, ya que la Fundación Euskadi cuenta con socios por todo el mundo y llega, por ejemplo, hasta Australia.
Por eso, la camiseta diseñada por la fábrica de dibujos de Kukuxumusu presenta al protagonista de siempre, el ahari, regando a una afición que crece y que se conecta entre sí a través de un color y un equipo.
Como en anteriores ocasiones, la camiseta ha sido confeccionada siguiendo los principios enmarcados en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los menores y certifica la no utilización de mano de obra infantil. El cuidado del medioambiente está asegurado también mediante el empleo de materiales ecológicos en los tintes de la camiseta.