La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi facilita a las empresas vascas la adopción de la realidad virtual en sus procesos

Bizkaia, Gipuzkoa, Noticias

Dispone de una nueva sala de realidad virtual en la sala X.0 del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

Se trata de una herramienta de innovación que ofrece la capacidad de crear contenidos propios de manera sencilla y escalable, desde pequeños hasta grandes desarrollos

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, en su apuesta por la innovación, facilita a las empresas la adopción de tecnologías habilitadoras como la realidad virtual desde la nueva sala ubicada en la sala X.0 ( PARKE ) del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (edificio 101). La nueva sala de realidad virtual es una infraestructura al servicio de las empresas con un espacio de 100 m2. Está disponible para que las empresas puedan desplegar contenidos en realidad virtual multiusuario y a gran escala.

Este nuevo hub se basa en la plataforma de innovación VIROO®, diseñada por Virtualware, una herramienta que permite crear, gestionar y desplegar sesiones inmersivas tanto para formación, como para realizar operaciones de prototipado, revisión de diseño, o cualquier contenido en realidad virtual que pueda imaginarse.

“La nueva sala de realidad virtual es uno de los servicios que ponemos en marcha para dar cobertura a todas las empresas que forman parte de la Red. El lanzamiento de este proyecto es muy importante porque da acceso a nuestras empresas y a otras empresas de Euskadi a una tecnología como la realidad virtual que les puede ayudar a desarrollar su producto y su actividad económica. Esperamos que esta iniciativa ayude a mejorar todos esos procesos de I+D+i que en estos momentos están desarrollándose en las empresas vascas”, explica Itziar Epalza, directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

Esta tecnología es una herramienta de innovación que brinda la capacidad de crear contenidos propios de manera sencilla y escalable, desde pequeños hasta grandes desarrollos.

La plataforma VIROO® ayuda a resolver problemas y a maximizar la creación de valor en el mundo real. Está revolucionando las industrias al desdibujar las líneas entre lo físico y lo digital, lo que permite a las organizaciones y equipos acelerar su transformación digital.

Precisamente, desde Virtualware se ha informado que “la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos nos ha concedido recientemente una nueva patente por el sistema de tracking absoluto, que también está integrado en este hub.  Con la ayuda de esta nueva tecnología, podremos desarrollar tecnologías más potentes para resolver problemas relevantes que experimentan las corporaciones industriales en su día a día”

Se puede aplicar en investigación e innovación, llevando a cabo proyectos pioneros y capacitando al personal con laboratorios de innovación de realidad virtual totalmente personalizables. En el ámbito del marketing y ventas permite ofrecer demostraciones inmersivas de alto impacto y salas de exhibición entre otras.

En el campo de la simulación ofrece mejorar las capacidades de la fuerza laboral a través de una capacitación realista de alta fidelidad y a escala real. Se puede usar como herramienta de aprendizaje presencial o de forma remota. Finalmente, en el campo de la ingeniería y el prototipado permite identificar los obstáculos de manera temprana, crear prototipos y probar soluciones utilizando réplicas virtuales.

Compartir

Otras noticias