Los Parques Tecnológicos vascos exponen su éxitoso modelo de gestión en Estonia
Participan en la vigésima novena Conferencia Mundial de Parques Tecnológicos que concluye hoy bajo el lema “Parques Científicos y Tecnológicos: al servicio de las empresas y la comunidad innovadora”. Se han mantenido contactos con IASP para cerrar detalles de la Conferencia Internacional de los parques que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Álava en octubre.
La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos, IASP, celebra su vigesimo novena Conferencia Mundial en Tallín, capital de Estonia, del 17 al 20 de junio, un encuentro en el que participan los Parques Tecnológicos de Euskadi. Los directores de los Parques Tecnológicos de San Sebastián y Álava, Estefanía Morcillo y José Manuel Nogales, respectivamente, y la directora de Innovación del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Marian Ibarrondo, han viajado a Tallín con dos objetivos: por una parte, presentar el modelo de desarrollo de los parques tecnológicos vascos en una de la ponencias del programa; y por otro, mantener un encuentro con la asociación internacional para ultimar los detalles del Workshop que IASP celebrará en el Parque Tecnológico de Álava, en el marco de la Conferencia Internacional de APTE, el próximo mes de octubre. Un workshop que tendrá como eje central la Economía Verde.
La 29 Conferencia Mundial de IASP ha reunido a expertos de los Parques Científicos y Tecnológicos, del mundo universitario, del sector público y del empresarial para debatir en profundidad las tendencias en los Parques, una estructuras cada vez más complejas, para el apoyo a la innovación profesional. El futuro de la gestión, el desarrollo y los servicios de los parques es uno de los temas clave en los distintos apartados del programa, cuyo lema es “Parques Científicos y Tecnológicos: al servicio de las empresas y la comunidad innovadora”.
IASP, International Association os Science Parks, es una red que aglutina a Parques Científicos y Tecnológicos del todo el mundo. En la actualidad cuenta con cerca de 390 miembros de 70 países, entre ellos la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco y los cuatro parques que la conforman.