Más de 200 empresas comparten sus experiencias sobre alianzas en el encuentro Prest’14 organizado por Euskaltel

Gipuzkoa

  • La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha presidido el encuentro y ha abogado por favorecer un entorno amigable para las inversiones extranjeras y reforzar un ecosistema atractivo.
  • PREST es un evento anual organizado por Euskaltel, dirigido a las pequeñas y medianas empresas y abierto también al público interesado con el objetivo de generar espacios de encuentro alrededor de las ideas emergentes en la gestión.

Prest 14_Arantxa TapiaMás de 200 empresas se han dado cita esta mañana en el Kursaal con el fin de “Sumar para crecer”. Éste ha sido el lema de la jornada Prest’14 organizada por Euskaltel con el objetivo de generar espacios de oportunidad para las empresas y propiciar la conexión con las nuevas ideas sobre la gestión de los procesos de alianzas estratégicas.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta nueva edición de Prest, concebida como un encuentro abierto a empresas y a la sociedad en general para compartir ideas y experiencias de éxito que se ha convertido en una cita obligada para las compañías vascas que incluyen en su agenda la necesidad de cooperar para crecer. Se ha referido al lema de la jornada: “Sumar para crecer, como forma de adaptarse a la globalización y de tener oportunidades para competir con otras empresas grandes en nuestro propio mercado”.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha asegurado que “es compromiso de este Gobierno favorecer un entorno amigable para las inversiones extranjeras y reforzar un ecosistema atractivo para la consolidación de alianzas, como la que habéis protagonizado ZTE y Euskaltel. Es a lo que dedicamos todo nuestro esfuerzo”.

Por su parte, Antonio Cancelo, ponente invitado ha compartido con los asistentes la permanente necesidad de las empresas de adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado y sobre la colaboración entre empresas como vía estratégica para crecer y ganar en competitividad. Como eje conductor de su discurso ha enlazado con diferentes experiencias y casos cercanos de éxito de empresas como Insalus (colaboraciones en el sector de la alimentación), Ulma, Servicios de Manutención (sinergias internacionales), Ederfil Becker (alianzas como estrategia), Gureak (proyectos colaborativos para la integración laboral de personas con discapacidad).

Posteriormente se ha abierto una charla-coloquio a la que se han unido Pello Guibelalde, Presidente de Adegi, José Luis Larrea y Fernando Ojeda, Director General de Euskaltel, quien ha explicado que la reciente alianza con el gigante de telecomunicaciones ZTE se ha abordado partiendo de una reflexión de humildad. “Euskaltel es líder en su mercado, en su Territorio, pero somos pequeños. Decidimos que si nuestra prioridad era el cliente debíamos enfocar nuestros esfuerzos en la cercanía al cliente y lo que por falta de tamaño nos iba a frenar lo buscaríamos a través de alianzas estratégicas, como las que hemos firmado con GFI y ZTE”. La periodista y conductora de informativos de ETB Amaia Urkia, ha sido la encargada de dinamizar el coloquio, en el que todos los intervinientes han coincidido en la importancia del cliente como foco empresarial y de herramientas como la tecnología y la cooperación para ser más competitivos.

PREST es un evento anual organizado por Euskaltel y dirigido a las pequeñas y medianas empresas y abierto también al público interesado con el objetivo de generar espacios de encuentro alrededor de las ideas emergentes en la gestión. El encuentro se enriquece con imágenes y experiencias de empresas de la CAPV y propicia finalmente espacios de conexión y la posibilidad de conocer conceptos innovadores aplicables a la empresa.

En las ediciones anteriores, este encuentro empresarial ha tratado temas de interés como la interactividad, la I+D+i, las redes sociales, la Responsabilidad Social Empresarial, el emprendimiento, la publicidad en Internet, la descentralización, la internacionalización, o la gestión de las emociones, entre otros.

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