Neiker y Politeknika Txorierri firman un convenio de colaboración enfocado al sector agrario y medioambiental
- El acuerdo, firmado esta mañana en Bilbao, tiene como objetivo ofrecer una oferta formativa relacionada con los ciclos de grado superior de ‘Automatización y Robótica Industrial’ y ‘Educación y Control Ambiental’
- Los alumnos podrán realizar prácticas en el centro tecnológico
El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario Neiker-Tecnalia y Politeknika Ikastegia Txorierri han firmado esta mañana en Bilbao un convenio que tiene como finalidad impulsar una oferta formativa especialmente dirigida a los sectores agrario, medioambiental y de recursos naturales. El acuerdo se marca igualmente el objetivo de crear proyectos conjuntos de innovación tecnológica y didáctica. El convenio supone la creación de un marco permanente de cooperación en las áreas señaladas y la consideración de Politeknika Ikastegia Txorierri como centro colaborador de NEIKER-Tecnalia.
El centro educativo desarrollará, en concreto, una oferta formativa profesional relacionada con los ciclos de grado superior de ‘Automatización y Robótica Industrial’ y ‘Educación y Control Ambiental’. El acuerdo facilitará asimismo la realización de prácticas en NEIKER-Tecnalia por parte de los alumnos del centro de formación, que integrarán una bolsa de empleo en los especialidades citadas. Por su parte, los trabajadores del centro tecnológico podrán adquirir formación para el empleo en Politeknika Txorierri, así como formación en otras áreas de interés, como gestión medioambiental, prevención de riesgos laborales, calidad…
NEIKER-Tecnalia, implicado en la formación de los jóvenes
NEIKER-Tecnalia se ha implicado en la formación de jóvenes desde el año 2000 y ahora da un paso más en este sentido mediante el convenio firmado con Politeknika Ikastegia. Los alumnos recibirán se formarán con investigadores, técnicos, auxiliares y jefes de los distintos departamentos de NEIKER-Tecnalia, lo que supone una cualificación muy reconocida y valorada por las empresas del sector primario. A través de este convenio firmado se pretende además un intercambio de contraprestaciones de conocimiento y desarrollo de innovación tecnológica enfocada al sector agrario que beneficie a ambas entidades.