Representantes de los Technopoles de Nouvelle Aquitaine visitan la Red de Parques
La iniciativa se enmarca en la colaboración transfronteriza para la internacionalización empresarial
Representantes de los Technopoles de Nouvelle Aquitaine han realizado una visita a la Red de Parques Tecnológicos dirigida a profundizar en el conocimiento del ecosistema de innovación y de emprendimiento existente en Euskadi, en el marco de colaboración transfronteriza para la internacionalización empresarial.
Los Parques Tecnológicos de Euskadi y los Technopoles de Nouvelle Aquitaine, en colaboración con la Eurorregión (Nouvelle Aquitaine-Euskadi-Navarra), continúan avanzando en la hoja de ruta conjunta, con el objetivo de poner en marcha progresivamente acciones que refuercen la colaboración empresarial transfronteriza entre dos ecosistemas de innovación punteros.
La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi cuenta con más de 580 empresas altamente tecnológicas en sus cinco campus; mientras que los Technopoles de Nouvelle Aquitaine aglutinan a más de 350 empresas tecnológicas de referencia en los nueve Technopoles de la región.
Los diez representantes de los Technopoles de Nouvelle Aquitaine han podido conocer durante la visita de los días 7 y 8 de Julio los tres Parques Tecnológicos de Euskadi, los tres BICs, junto con numerosas startups incubadas en cada uno de los centros, así como la iniciativa Invest in the Basque Country para impulsar la inversión extranjera en Euskadi.
Asimismo, han visitado el Centro de Fabricación Avanzada en Aeronáutica (CFAA), ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, pionero y referente como nuevo modelo de relación en el eje universidad-empresa y centro de validación y generación de nuevo conocimiento en tecnologías avanzadas de fabricación aeronáutica.
A lo largo de estos dos días de trabajo, los representantes de los Parques Tecnológicos de las dos regiones, junto con los responsables y startups de los BICs, han intercambiado oportunidades de negocio. Dando continuidad a esta iniciativa está prevista la visita inversa de los Parques y BICs de Euskadi a la región francesa de Nouvelle Aquitaine, con el objetivo de consolidar la labor realizada hasta el momento y facilitar el impulso de los siguientes pasos conjuntos.
La colaboración entre los Parques de Euskadi y de Nouvelle Aquitaine, iniciada ya hace un año, se ha materializado en diversas acciones para impulsar el conocimiento mutuo y la sensibilización entre las startups y empresas de los Parques. Esta visita de los Technopoles a Euskadi supone un paso más en esta relación, que se ve reforzada y que pretende sensibilizar y mostrar el potencial de la dimensión transfronteriza, acercar experiencias empresariales de startups y empresas de los Parques, y servir de apoyo en la colaboración empresarial entre Euskadi y Nouvellle Aquitaine.