SPRI facilita el próximo aterrizaje en Euskadi de tres proyectos de inversión extranjera
Tres proyectos empresariales se instalarán en el País Vasco durante el primer semestre del año, de la mano del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Los proyectos, relacionados con los sectores de la energía y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, generarán 150 nuevos empleos.
Spri, 07/02/2012
La atracción de los tres nuevos proyectos constituyen los primeros resultados del nuevo departamento del Grupo SPRI (el conjunto principal de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo) dedicado a la atracción de inversiones extranjeras, Invest in the Basque Country, creado en marzo de 2011.
La creación de los tres nuevos proyectos culmina las gestiones del área de Internacionalización de SPRI, que durante el año pasado movilizó un total de 34 proyectos, que en estos momentos se encuentran en periodo de gestión o decisión. Para este año se prevé gestionar otros 50. En palabras del director general del Grupo SPRI, Tomás Orbea “el proceso de maduración de estos proyectos puede tardar entre dos y tres años”.
Las nuevas áreas de interés de los potenciales inversores son la biofarmacéutica, aeronáutica, automoción y medio ambiente. Estos sectores, incluidos en la estrategia Lidera, están considerados como estratégicos por el Gobierno Vasco.
El objetivo del nuevo departamento de SPRI es que las empresas radiquen en Euskadi sus centros de excelencia.