SPRI se convierte en la primera agencia de desarrollo española reconocida por verificar su memoria de sostenibilidad
– Esta memoria el resultado continuado de medir, informar y asumir responsabilidades sobre el desempeño de la organización al tiempo que se trabaja hacia el objetivo del desarrollo sostenible.
– Este reconocimiento permite cerrar un círculo de calidad porque recientemente SPRI se ha convertido también en la primera agencia de desarrollo que ha conseguido la certificación de su Carta de Servicio de Atención al Cliente.
El Grupo SPRI, conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco, se ha convertido en la primera agencia de desarrollo en verificar su memoria de sostenibilidad según la Guía Global Reporting Initiative (GRI) con la máxima clasificación A+. Esta verificación ha sido realizada por Aenor.
La Guía Global Reporting Initiativa (GRI) permite a las empresas comunicar, de forma transparente, los resultados de los compromisos adquiridos desde una triple perspectiva: ambiental, económica y social. La memoria de sostenibilidad es el resultado continuado de medir, informar y asumir responsabilidades sobre el desempeño de la organización al tiempo que se trabaja hacia el objetivo del desarrollo sostenible. Así, la memoria debe ofrecer una imagen equilibrada y razonable del desempeño de sostenibilidad de la organización, incluyendo aportaciones tanto positivas como negativas.
Dicha verificación ofrece a los clientes y proveedores confianza en las prácticas en pro de la sostenibilidad al aportar información contrastada por una tercer parte independiente y promueve un sistema de mejora continua que beneficia tanto a las organizaciones como a las partes interesadas.
Este reconocimiento permite cerrar un círculo de calidad porque recientemente SPRI se ha convertido también en la primera agencia de desarrollo que ha conseguido la certificación de su “carta de servicio de Atención al cliente” otorgada, asimismo, por Aenor.
La carta de servicios de una organización pública da cuenta de una serie de compromisos de la entidad para con su cliente, y en el caso de SPRI tiene como objetivo lograr una comunicación más fluida y accesible, además de acercar los servicios y la propia organización a los usuarios.
Para certificar esta “lista de deberes” que la organización se plantea acometer y normalizar en su día a día, se debe superar una auditoria por parte de la entidad externa de normalización. Aenor, la entidad certificadora, ratifica con su auditoría que los compromisos que SPRI relaciona en esta carta se cumplen por parte del Servicio de Atención al Cliente.