Tecnalia abre al mercado turístico internacional su plataforma para dispositivos wearable

Bizkaia

El Centro de Investigación vasco ha firmado un acuerdo con la multinacional Onity para incluir la plataforma de gestión de dispositivos wearable Qing, desarrollada por Tecnalia, en hoteles y cruceros. Este sistema permite trasladar a pulseras inteligentes servicios como los pagos, el acceso a la habitación y la personalización de la oferta turística.

tecnalia QuingQing es un sistema de gestión de pago y acceso basado en las tecnologías RFID/NFC desarrollado por Tecnalia y enfocado especialmente al ámbito de las tecnologías wearable para el sector turístico. Esta plataforma permite ofrecer servicios de pago sin necesidad de cartera, el acceso a las habitaciones u otras instalaciones de forma segura y la personalización de los perfiles y servicios de cada usuario mediante una pulsera inteligente.

Tecnalia ha firmado un acuerdo con Onity, multinacional especializada en cerraduras de seguridad para la industria hotelera, de cara a comercializar de forma internacional la plataforma Qing en hoteles y cruceros. Gracias a este convenio, desarrollarán conjuntamente pulseras inteligentes para negocios del sector turístico.

Mediante esta tecnología wearable, los clientes de los hoteles podrán vincular sus tarjetas de crédito a las pulseras para realizar pagos, gestionar sus reservas, acceder a servicios complementarios de las instalaciones turísticas e interactuar en las redes sociales, además de utilizar el dispositivo como llave de la habitación. Por otro lado, para el establecimiento turístico es una forma de aumentar la seguridad y obtener información a tiempo real sobre sus clientes para mejorar sus servicios.

La plataforma Qing ya se empezó a utilizar el verano pasado en dos hoteles ibicencos, Hard Rock Hotel Ibiza y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, donde se lanzó el sistema VIB, una pulsera inteligente equipada con tecnologías RFID/NFC. Este dispositivo se presentó como servicio de valor añadido para mejorar la experiencia de los clientes, trasladando la idea de la pulsera “todo incluido” a las posibilidades de personalización e interacción de las tecnologías wearable.

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