TECNALIA recibe en sus instalaciones al Centro de Energías Renovables del Mar de Reino Unido para conocer sus proyectos de investigación

Bizkaia

El Presidente y el Director General de TECNALIA, Javier Ormazabal y Joseba Jauregizar, respectivamente, junto al Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, han encabezado el encuentro de la delegación de ORE Catapult.

tecnaliaEl centro de investigación TECNALIA ha recibido esta mañana en sus instalaciones una delegación del ORE (Offshore Renewable Energy) Catapult, el principal centro de investigación británico en energías renovables marinas. El objetivo de la visita es estrechar lazos y buscar colaboraciones en I+D+i.

Durante la visita a TECNALIA Reseach & Innovation, la delegación británica ha tenido la oportunidad de conocer de cerca TECNALIA y realizar una visita guiada por las instalaciones de Smart Grids, Nanotecnologías, Manufacturing y Transporte. También han visitado los nuevos laboratorios de investigación, desarrollo y certificación de equipos eléctricos InGRID, inaugurados el pasado 16 de febrero, y han compartido experiencias en el ámbito de las Energías Marinas.

El encuentro ha servido para que TECNALIA y ORE Catapult identifiquen nuevas áreas de colaboración y oportunidades de negocio.

La experiencia de TECNALIA en proyectos de energía marina es dilatada. Desde hace diez años trabaja en diferentes desarrollos que buscan la investigación, demostración y explotación de dispositivos relacionados con este tipo de energías.

Acerca de ORE- CATAPULT

El gobierno británico creó en 2013 el Catapult de Energías Renovables Marinas, ORE Catapult que, junto con otros siete centros de innovación, forman la plataforma de I+D+i  puesta en marcha por  la agencia de innovación del gobierno británico Innovate UK

ORE Catapult es el centro de referencia de investigación e innovación en el sector de energías renovables en el Reino Unido. Colabora con la empresa, la academia y gobierno, con el doble objetivo de reducir el coste de la energía renovable marina y contribuir al crecimiento económico del Reino Unido.

El Reino Unido es consciente de que la ciencia requiere un esfuerzo internacional y que la colaboración de los científicos británicos con los mejores científicos del mundo es esencial. Este es el motivo por el que el gobierno lanza la red británica de Ciencia e Innovación (UK Science and Innovation Network – SIN).

Se trata de una red formada por los agregados científicos de las embajadas y consulados británicos de todo el mundo, y financiada conjuntamente por los ministerios de Ciencia (BIS) y asuntos exteriores (FCO).

La red SIN responde a las prioridades científicas y políticas emergentes del Reino Unido, sirviendo de catalizador para nuevas colaboraciones.

Compartir

Otras noticias