Telefónica y Erictel refuerzan su colaboración para impulsar las soluciones de IoT y Big Data de gestión de la movilidad

Bizkaia, Noticias

El nuevo acuerdo permitirá a la unidad de IoT/Data de Telefónica Tech acelerar el despliegue de soluciones de telemetría de IoT y Big Data tales como el seguimiento de activos y la gestión de personal de campo en todos los mercados de Telefónica

Telefónica y Erictel, empresa española especializada en el desarrollo de soluciones IoT, anuncian hoy un acuerdo para ampliar su colaboración en el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones de movilidad de IoT y Big Data, incluyendo la gestión de equipos de trabajo en campo y el seguimiento de activos, en todos los mercados donde opera Telefónica.

 

Estas soluciones ayudan a las empresas a planificar y ejecutar mejor sus operaciones, garantizando la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad, y permitiendo nuevos modelos de negocio. La pandemia actual del Covid-19 ha subrayado la importancia de la digitalización y la automatización de los procesos y ha demostrado cómo la toma de decisiones basada en datos puede ayudar a las empresas a mantener su competitividad.

Las soluciones de IoT de Telefónica Tech, desarrolladas junto con partners como Erictel, facilitan a las empresas su adaptación a las nuevas circunstancias.  De esta manera, procesos más complejos como la higienización de productos, equipos e instalaciones serán más eficientes con soluciones de seguimiento de activos. Éstas permiten la localización y el seguimiento remoto del estado de los activos para planificar mejor la actividad y la disponibilidad de los recursos.

Además, con la tendencia al alza del teletrabajo y la preocupación por la seguridad de los empleados en su puesto de trabajo, las soluciones de gestión de equipos de trabajo en campo facilitan la planificación y la seguridad de los trabajadores en remoto y en movilidad.  Proporcionan las herramientas adecuadas para establecer un sistema de registro de las jornadas laborales, la planificación de la actividad y la comunicación de incidencias e informes digitalizados en tiempo real.

«Este acuerdo mejora nuestras capacidades en IoT y Big data, en un momento en que la colaboración con nuestros partners es más importante que nunca para apoyar a nuestros clientes B2B en su camino hacia la digitalización, la automatización y la toma de decisiones basadas en los datos», dice Elena Gil, Directora de Operaciones y Producto en la unidad de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

«Telefónica es nuestro principal cliente y estamos muy satisfechos con la idea de ampliar nuestro ámbito de colaboración y contribuir a promover los productos de loT & Big Data, en concreto las soluciones de movilidad, en los principales mercados de Telefónica», dice Mikel Carcedo, Director General de Erictel.

Telefónica y Erictel han colaborado durante los últimos años ofreciendo soluciones IoT en América Latina y España. El nuevo acuerdo aumenta el alcance geográfico de su colaboración y refuerza el porfolio de productos.

IoT-Big Data es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado, junto a los de cloud y ciberseguridad, en Telefónica Tech, una nueva unidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y con los que quiere acompañar a sus clientes en su transformación digital.   A cierre de 2019 Telefónica gestionaba 23,8 millones de conexiones IoT en todo el mundo.

Compartir

Otras noticias