Unda afirma que la Maquina-Herramienta gana competitividad con la fusión de sus asociaciones
El consejero de Industria alaba las empresas en su visita hoy a los stands de las empresas vascas de la Bienal que se celebra en el BEC
Gobierno Vasco, 01/06/2012
Tras visitar uno a uno los stands de las empresas vascas presentes en esta edición de una de las ferias más importantes del mundo en esta materia, Unda se ha referido así a la fusión de AFM (Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta) y la ATM (Asociación Española de Exportadores de Accesorios, Componentes y Herramientas de Corte), dando lugar a AFM Advanced Manufacturing Technologies.
Los principales fabricantes, importadores, distribuidores y compradores de máquina-herramienta se han dado cita desde el pasado lunes y hasta mañana día 2 de junio en el que es el gran encuentro industrial del año. Un total de 1.171 firmas de 25 países, el 46% de ellas extranjeras, están exponiendo su maquinaria más avanzada y las últimas soluciones en procesos de fabricación de la muestra, que atraen a Bilbao Exhibition Centre a visitantes de los cinco continentes.
En su recorrido, el consejero de Industria ha subrayado a la Máquina-Herramienta como pilar en el crecimiento de la industria vasca y ha destacado su capacidad tractora de nuevas tecnologías, su absorción de mano de obra de elevada cualificación profesional y su permanente tradición para aunar esfuerzos en asociaciones y clústeres.
Durante una semana, Bilbao Exhibition Centre se ha convertido en el punto de referencia mundial de la innovación en máquina-herramienta con tecnologías punteras, equipos de alta calidad y productos llave en mano, adaptados a todas las necesidades.
La innovación es uno de los principales indicadores de la competitividad en este sector, que además, en la actualidad, se apoya en la sostenibilidad, la diversificación y la flexibilidad como elementos diferenciadores.
La Bienal de la Máquina-Herramienta se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado de la red de Oficinas deSPRI, dependiente del Gobierno Vasco, y los propios agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero, con la colaboración de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero