Visita al País Vasco de la Red Spri. Junio 2012
18 junio, lunes – Parque Tecnológico San Sebastián. 19 de junio, martes – SPRI – Plaza Bizkaia. 20 Junio, miércoles – Parque Tecnológico de Alava
El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de SPRI, ha organizado para los días 18, 19 y 20 de junio de 2012, la visita de los directores de las oficinas empresariales y consultores locales especializados de SPRI en diversos países, ofreciendo a las empresas vascas la posibilidad de mantener reuniones personales con ellos.
Con el fin de facilitar la asistencia a las reuniones por parte de las empresas interesadas a estos encuentros se celebrarán en las tres capitales vascas. Las empresas pueden solicitar sus entrevistas por medio de la Web www.spri.es/agendaredspri, pudiendo así ajustarlas a sus agendas y necesidades.
Red SPRI
La red de oficinas empresariales y consultores locales especializados de SPRI en el exterior tiene presencia en más de 60 países, en los cuales proporciona servicios de apoyo y acompañamiento a la internacionalización de las empresas vascas: información y análisis de mercados objetivo, introducción comercial, asistencia en la implantación comercial y productiva, ubicación temporal en centro de negocios de SPRI, organización de viajes de prospección individualizados, asistencia en tramitaciones diversas, contacto con autoridades locales y administraciones, acceso a ayudas de carácter financiero, …
Gobierno Vasco y la Promoción de la Internacionalización
Esta acción comercial de la red de SPRI se enmarca en la estrategia de promoción de la internacionalización del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo tal como aparece recogida en el Plan de Competitividad 2010-2013. Los objetivos del mismo en materia de internacionalización son, entre otros: incrementar el número de empresas internacionalizadas, diversificar los mercados geográficos, atraer inversiones que complementen y sofistiquen el tejido empresarial vasco, además de formar a profesionales para responder a los retos de las empresas en un mundo global.