25 científicos y casi 200 estudiantes han participado en las terceras jornadas de Vidas Científicas

Gipuzkoa

  • Organizadas por Eureka! Zientzia Museoa, el encuentro, que tuvo lugar el 11 de noviembre, tiene como objetivo promover las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Eureka! Zientzia Museoa ha celebrado, este año, la tercera edición de la jornada de Vidas Científicas; unas jornadas que este año han contado con la participación de 25 científicos y casi 200 escolares. Vidas Científicas quiere ser un punto de encuentro directo entre profesionales y estudiantes, e impulsar un acercamiento real a la ciencia y a la investigación, además de mostrar a los estudiantes las diferentes posibilidades y salidas laborales que existen una vez realizados sus estudios.

Los científicos pusieron sobre la mesa la posibilidad de conocer el trabajo específico que se realiza en 13 áreas temáticas de la ciencia, y respondieron, también, a las preguntas y dudas de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con su primera gran decisión, la de decidir su futura formación y/o profesión.

De entre todos los profesionales inscritos este año, se seleccionaron 11 proyectos para hacer una breve comunicación, de cinco minutos, en la primera parte del encuentro. Además, todos los investigadores participantes presentaron un poster que recogía los aspectos más destacables de su trabajo; unos posters que se exhibieron en la sala Da Vinci, en la segunda parte del encuentro.

En cuanto a los escolares, participaron 198 estudiantes, junto con sus profesores, de 3º y 4º de la ESO y de Batxillerato de 10 centros escolares de Gipuzkoa. Los alumnos inscritos asistieron a las comunicaciones de los científicos y tuvieron oportunidad de mantener contacto directo con los mismos.

La jornada Vidas Científicas se ha celebrado, al igual que en años anteriores, en el marco de la Semana Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Compartir

Otras noticias