AERNNOVA MUESTRA A LA CONSEJERA DE TRABAJO Y JUSTICIA DEL GOBIERNO VASCO, MARÍA JESÚS SAN JOSÉ, SU INNOVADOR PROYECTO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Álava

María Jesús San José, Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, ha visitado esta mañana la empresa AERNNOVA , donde acompañada por el Secretario General de la compañía Hipólito Suarez, ha conocido y puesto en valor el proyecto de PRL “AernnovaZaindu”

AernnovaZaindu es un programa que pretende abordar, de una manera integral, la salud de los empleados enel ámbito laboral. Se busca el compromiso de la persona con su salud y se proponen diferentes actuaciones en el ámbito de la prevención y el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas, escuela de espalda, hábitos saludables, y la participación de los empleados en la gestión concreta de la prevención de riesgos laborales de su puesto de trabajo.

En la visita, la Consejera pudo ver una demostración de cómo la compañía vasca aborda el diagnostico y tratamiento a través del ejercicio físico de lesiones del codo para trabajadores que ejercen labores de carácter manual.

En este sentido el Secretario General de Aernnova, Hipólito Suarez ha reconocido ante la Consejera y el resto de los responsables del departamento que la han acompañado; Jon Azkue, Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social; Alberto Alonso, Director General de OSALAN y Elena Pérez Barredo, Directora de Trabajo y Seguridad Social “el bienestar de las personas que integran nuestros equipos es prioritario para una empresa como Aernnova por lo que no escatimamos en todas aquellas técnicas, medidas y políticas de empresa que ayuden al mismo. Está en el ADN de nuestra compañía”

Por su parte la consejera San José ha recordado el empeño “de instaurar la cultura de la prevención en toda la sociedad y este trabajo de concienciación es necesaria la colaboración de todos para la mejora de la salud laboral y la reducción de la siniestralidad: empresas, trabajadores y trabajadoras, organizaciones sindicales y empresariales, e instituciones. Un trabajo de calidad es ante todo un trabajo seguro. Y a ello debemos contribuir todos”.

Compartir

Otras noticias