Aernnova refuerza su estrategia de crecimiento en EEUU mediante la compra de la californiana Brek Manufacturing Company

Álava

La multinacional aeronáutica Aernnova ha firmado con Macquarie Capital un acuerdo para la adquisición de la compañía Brek Manufacturing ( BREK ), empresa especializada en la fabricación de componentes estructurales de alta complejidad para la industria aerospacial, con base en Gardena ( California )

logo@2xBrek Manufacturing Company comenzó su actividad en 1968, cuenta con instalaciones y equipamiento de avanzada tecnología para la fabricación de componentes mecanizados de alta precisión y entre otros reconocimientos ha sido galardonada en el año 2010  con el   Boeing Performance Excellence.

Entre sus activos se incluyen alguna de las mayores máquinas multi-spindle gantries del sector.

La compañía está especializada en trabajos de gran complejidad y alto  valor añadido (streched formed extrusions, forged block, die forgings, etc )

La facturación de BREK en el año 2016 fue de 43 millones de dólares.  En la actualidad emplea a 126 trabajadores,  plantilla que se incrementará en breve gracias a los nuevos proyectos de expansión previstos.

Entre los  principales clientes de BREK se encuentran  grandes multinacionales americanas del sector como   Boeing, Northrop Grumman, Spirit y SpaceX entre otros.

Esta operación permitirá a Aernnova incrementar su cartera de pedidos con la incorporación de importantes programas de éxito demostrado  en el sector civil y de defensa como  el       B-737 MAX, F-18 E/f,  UH-60 Black Hawk y también otros de nueva generación como B77X de Boeing o el cohete  Falcon -9 de SpaceX.

De este modo, Aernnova refuerza su presencia en EEUU, donde se encuentra implantada desde el año 2007 a través de su filial Aernnova Engineering US localizada en ANN Arbor (Michigan).  Aernnova es miembro de la AIA (Aerospace Industries Association).

Con una importante cartera de pedidos consolidada, la incorporación de recientes inversiones y ampliación de sus capacidades de producción permitirán a BREK atender de inmediato las nuevas demandas de producción que se esperan de sus principales clientes, de los que en muchos casos es suministrador de fuente única y con acuerdos a largo plazo.

De este modo y a través de BREK, Aernnova se posiciona con fuerza en un mercado de gran relevancia en el sector aerospacial.

El transporte aéreo es uno de los principales motores de la economía mundial. En los próximos 20 años, el tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo del 4,5 % anual, creándose la necesidad de unos 32.600 nuevos aviones por valor de 4,9 billones de dólares.

Los responsables de Aernnova aseguran que “EEUU es un mercado clave para su desarrollo futuro”  y que  “La compra de Brek facilitará el crecimiento de Aernnova en EEUU, fortaleciendo su posición como uno de los principales referentes en el sector”

Acerca de Aernnova

Aernnova es una empresa líder especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas y un importante proveedor para los principales fabricantes de aeronaves a nivel mundial.

Con más de 600 millones de euros de facturación en 2015, y 4.300 empleados, Aernnova está presente en España, México, Estados Unidos, Brasil y Rumanía.

Acerca de  Macquarie Group and Macquarie Capital

Macquarie Group es un proveedor de servicios financieros, consultoría y fondo global de inversión.

La principal línea de negocio de Macquarie es la de mejorar e incrementar las oportunidades de negocio y beneficios de sus clientes mediante la puesta a disposición de sus servicios financieros. Macquarie da servicios a una gran diversidad de clientas, así como a organismos institucionales. Fundada en 1969, actualmente opera a través de más de 70 representaciones ubicadas en más de 27 países, generando 14.372 puestos de trabajo. Gestiona activos por un valor de más de 377 billones de dólares (desde el 30 de septiembre de 2016). La activad empresarial de Macquarie Capital comprende el asesoramiento corporativo, la banca global y de mercados y de las principales capacidades de inversión. La experiencia de Macquarie Capital abarca una gran variedad de empresas de diversos sectores de la industria como el de las telecomunicaciones, medios de comunicación y de la industria del espectáculo, la industria del juego, las instituciones financieras, el sector inmobiliario, de infraestructuras, el sector público y de las energías renovables.

Compartir

Otras noticias