Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Vivimos en una sociedad donde la ciencia y la tecnología tienen cada vez más importancia para abordar los pequeños y grandes retos a los que nos enfrentamos. Sin embargo, el interés de los jóvenes hacia estudios relacionados con estas áreas decrece cada año y esto es especialmente grave en el caso de las chicas

Para hacer frente a esta situación y con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, que celebraremos el próximo 11 de febrero, la Diputación Foral de Álava, la Universidad de Deusto y la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, vamos a lanzar una iniciativa conjunta con el objetivo de visibilizar a mujeres STEM del Territorio Foral de Álava y acercar la ciencia y la tecnología a niñas y niños.

Diseñaremos unos carteles con mujeres STEM alavesas que distribuiremos en los comercios y que estarán visibles durante varios días. Para ello necesitamos vuestra colaboración identificando a mujeres que quieran ser esos referentes en ciencia y tecnología para las niñas y niños. Pueden ser mujeres actuales o históricas.

  • Si conocéis a una mujer actual que puede ser referente, comentadle la iniciativa y que nos escriba indicando su disposición a participar.
  • Si conocéis a mujeres de la historia alavesa que pueden ser referentes, nos podéis escribir para ver cómo podemos recopilar los datos necesarios y autorización de su familia.
  • Escribir a: inspira@deusto.es   Asunto: 11-F/Mujeres STEM alavesas