Optimus 3D recibe la certificación EN 9100:2018 para el sector aeroespacial, de aviación y de defensa

Optimus 3D, especialista en servicios integrales de diseño y fabricación aditiva de polímeros y metales anuncia la certificación EN 9100:2018 y refuerza su compromiso con el sector aeroespacial, la aviación y la defensa

EN 9100 es el Sistema de Gestión de Calidad (QMS) reconocido internacionalmente y desarrollado específicamente para los sectores aeroespacial, de aviación y de defensa (equivalente a AS 9100 en América y JISQ 9100 en Asia). EN9100 es basado en la norma de gestión de calidad ISO 9001 y proporciona requisitos adicionales específicos para el sector aeroespacial. La certificación está fuertemente apoyada por todas las principales empresas fabricantes de productos aeronáuticos, incluyendo a los OEM´s.

El organismo de certificación independiente y acreditado AENOR ha certificado el SGC utilizado por Optimus 3D para diseñar, desarrollar y suministrar productos personalizados mediante fabricación aditiva el pasado mes de Agosto. Este gran logro para Optimus 3D es el resultado de una inversión económica y temporal de todo el equipo durante 20 meses.

Según Fernando Ohárriz, CEO de Optimus 3D, “La certificación EN9100:2018 refleja el compromiso asumido por todo nuestro equipo para cumplir con los requisitos y expectativas de los clientes que presentan los mayores retos y desafíos. Optimus 3D ha demostrado su capacidad para establecer y mejorar continuamente sus procesos operacionales para asegurar el suministro piezas y utillajes mediante fabricación aditiva de la más alta calidad, así como la fiabilidad de su cadena de suministro y la trazabilidad de cada proyecto de diseño. Con esta certificación esperamos reforzar el ecosistema aeronáutico y aeroespacial nacional, ampliando las posibilidades de integrar nuevas tecnologías aditivas para mejorar la eficiencia de las actuales aplicaciones civiles y militares”.

Esta certificación refuerza la posición competitiva de Optimus 3D en el sector de la fabricación aditiva industrial, ya que la compañía es una de las primeras empresas europeas en obtener esta certificación que incluye el DISEÑO.

Optimus 3D con un sistema de gestión certificado según las normas EN 9100 e ISO9001 está trabajando ya en la próxima certificación, ISO 13485 (médico)

El experimentado equipo de Optimus 3D tiene una amplia experiencia en el desarrollo de productos optimizados mediante ingeniería generativa o topológica, y se centran en la optimización de la geometría y su fabricación, la reducción de peso y las características de seguridad, por nombrar sólo algunas. Optimus 3D está deseando apoyar los actualmente “tocados” mercados aeronáutico, espacial y de defensa.

Para discutir un posible proyecto sin compromiso, por favor contacte con nosotros: info@optimus3d.es