ArabaTIC aproxima la transformación digital a profesionales y empresas
Durante la próxima semana, el Artium acogerá varias conferencias gratuitas para conocer y aprovechar nuevas tendencias y herramientas digitales
A lo largo de la próxima semana, del 18 al 22 de diciembre, se desarrollará en el auditorio del Artium, la primera edición de ArabaTIC, Arabako Aste Digitala – Semana Digital de Álava, impulsada por SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, a través de su programa Enpresa Digitala.
La iniciativa pretende aproximar la transformación digital tanto a profesionales como empresas y comercios a través de varias conferencias impartidas por formadores con amplia experiencia en el mundo digital. Cada ponencia se centrará en una herramienta, tendencia o servicio que forman parte de las tecnologías digitales, para profundizar en su conocimiento y en cómo sacarle provecho de una manera práctica para un negocio o para el desarrollo profesional.
El ciclo contempla conferencias dirigidas a profesionales y estudiantes de último curso o recién titulados como ‘Nuevas oportunidades para profesionales digitales’, que mostrará ejemplos de nuevos perfiles profesionales, según las necesidades que demanda el mercado actual.
Y también otras dirigidas a padres y docentes como ‘Realidad extendida:
realidades aumentada, virtual y mixta y su aplicación al ámbito educativo’, como introducción a esta herramienta que genera espacios de interacción y que ha comenzado a utilizarse en las aulas.
ArabaTIC posibilitará a las empresas acercarse a aquellas soluciones que les van a permitir abordar la digitalización de sus procesos. De este modo, se ha organizado una sesión práctica sobre Metaposta Delivery, la llave para digitalizar las comunicaciones y también sobre la metodología 5S y cómo adecuarla al entorno digital para ganar en productividad. Además, una de las charlas girará en torno a las aplicaciones de los drones para aumentar la competitividad.
El pequeño comercio podrá encontrar a lo largo de la próxima semana varias ponencias interesantes para incorporar las nuevas tendencias digitales a sus negocios. Así, se hablará de Shopify, una plataforma de venta on line que destaca por la sencillez de su uso, de cómo utilizar WordPress para lanzar la web de un comercio y de las ventajas que ofrece Google Maps en cuanto a posicionamiento. Y todo ello se completará con una conferencia sobre estrategias de comunicación.
En ArabaTIC se expondrán algunas herramientas para mejorar el proceso comercial como la metodología Social Selling. Además, se realizará una comparativa entre Google y Facebook para dilucidar qué publicidad puede ser más efectiva para cada negocio, y se darán las claves para sacarle partido al contenido audiovisual en la difusión de un negocio o una idea.
Todas las charlas son gratuitas, pero requieren inscripción previa en la web www.arabatic.eus