Ayesa impulsa su estrategia en agentes de inteligencia artificial junto a partners tecnológicos globales

La compañía confía en crecer un 25% en proyectos de IA anualmente
Para la compañía Ayesa, con sede en los Campus Donostia y Zamudio/Derio del Parque Tecnológico de Euskadi, esta tecnología está llamada a transformar la forma en que las empresas ya operan y toman decisiones. Y es que un agente de IA es un sistema inteligente que percibe su entorno, procesa información y actúa de manera autónoma o asistida para alcanzar objetivos definidos. Puede interactuar con otros sistemas, adaptarse al contexto y colaborar con personas, lo que lo convierte en una herramienta clave en la automatización avanzada.
Ayesa prevé un crecimiento del 25% anual en proyectos de IA y para ello está reforzando su talento y alianzas tecnológicas, lo que incluye la certificación intensiva de sus consultores en las últimas soluciones lanzadas al mercado por sus partners.
La firma busca liderar así el desarrollo e implementación de agentes de inteligencia artificial (IA) en sectores estratégicos como el financiero, de viajes y servicios o utilities.
Ya ha creado canales de conversación automatizados para las principales compañías españolas y se ha situado como un líder nacional en el campo AI & Data. Cuenta en la actualidad con 150 consultores certificados y que están trabajando tanto para administraciones públicas como en múltiples sectores del ámbito privado.