Bittor Oroz, nuevo presidente de AZTI-Tecnalia

Bizkaia

Bittor Oroz ha sido designado presidente de la Fundación AZTI-Tecnalia en la última reunión del Patronato de la entidad. Bittor Oroz es actualmente viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. En la misma sesión se ha ratificado a Iñaki Lachaga -presidente del grupo Albacora-Salica- como vicepresidente; y a Javier Aldazabal como secretario.

El Patronato de la Fundación cuenta con 14 patronos, cinco en representación del Gobierno Vasco y nueve de empresas e instituciones privadas, como Eroski, Iparlat, Hidronor, FCC Ambito, Cafés Fortaleza, Cárnicas Mirtoz, Conservas Garavilla, Salica, Anabac y la Federación de Cofradías de Bizkaia.

Tras su nombramiento, Bittor Oroz ha resaltado “la adecuación de AZTI-Tecnalia a los nuevos objetivos del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, al ser una organización que ha apostado por la especialización inteligente, la internacionalización como elemento de contraste de su competitividad y por un modelo de gestión avanzado que le ha colocado en la punta de lanza como un caso de éxito en la transferencia de tecnología a las empresas y por el impacto social y económico que genera con su actividad”. Estos serán los ejes prioritarios para los próximos años de AZTI-Tecnalia, alineados con las prioridades del Departamento de Desarrollo Económico, donde la innovación será una de las palancas en las que se basará el Gobierno Vasco para apoyar a las empresas a ser más competitivas en un entorno global..

Compartir

Otras noticias

Mikel Jauregi visita los nuevos laboratorios digitales de ZIV que, en el marco de su plan de inversión total de 36 millones, busca impulsar desde Euskadi nueva tecnología para las redes eléctricas del futuro  

Bizkaia, Noticias

Saber más sobreMikel Jauregi visita los nuevos laboratorios digitales de ZIV que, en el marco de su plan de inversión total de 36 millones, busca impulsar desde Euskadi nueva tecnología para las redes eléctricas del futuro