FERCHAU en su segundo aniversario en Euskadi, ya es referente en servicios de TI, Tecnologías y Software con un enfoque innovador, cercano y adaptado a las necesidades del cliente

“Colaboramos con nuestros clientes para alcanzar el siguiente nivel en el camino hacia el mundo digital”

Apoyamos a nuestros clientes con experiencia y soluciones a medida, a través de nuestros conocimientos en Ingeniería y Arquitectura IT. Este enfoque eleva a FERCHAU de un proveedor de Tecnología a un socio estratégico de confianza para los negocios de sus clientes.

Con una gran solvencia, avalada por sus más de 50 años de experiencia, 10.000 empleados y más de 100 oficinas técnicas, unido a la confianza de las principales compañías europeas hacen de FERCHAU un aliado clave en todas las áreas de Ingeniería y TI.

Desde FERCHAU damos soporte en instalaciones del cliente, realizamos proyectos llave en mano asumiendo paquetes de trabajo complejos, ya sean On Site o desde nuestras oficinas técnicas, y contamos con capacidades para la realización de Servicios gestionados a medida.

La cartera de productos de la compañía abarca servicios de Transformación Digital, Automatización de Procesos, aplicaciones de Mantenimiento Predictivo, Machine Learning, Big Data, Ciberseguridad o Sistemas de Transporte Inteligente, siempre adaptados a las necesidades específicas de los clientes.

FERCHAU en el Basque Industry 4.0

FERCHAU acudirá al Basque Industry 4.0 los próximos días 20 y 21 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo, donde presentará su oferta diferenciadora de Servicios de valor añadido.

Este evento ayuda a las empresas vascas en su posicionamiento, sirve como punto de encuentro entre las diferentes empresas del Sector y Centros Tecnológicos que asistirán a esta jornada y que mantienen su objetivo de consolidar Euskadi como referente europeo en materia de ciberseguridad e Industria 4.0.

A punto de llegar a los dos años en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, El Site Norte de FERCHAU Spain, filial de la compañía alemana FERCHAU GmbH, en una realidad exitosa, que sabe adaptarse a las necesidades del Entorno industrial de Euskadi, aportando soluciones con iniciativa, eficiencia y calidad, gracias a los grandes profesionales que integra su equipo, junto con el Soporte Internacional de la organización. Algunos ejemplos que podemos ver en el Evento:

Mediante la incorporación de Inteligencia en Sistemas de Producción y con el conocimiento de los diferentes lenguajes de programación del equipo de FERCHAU, hemos desarrollado herramientas de alto nivel para la generación automática de código de PLC, sistemas SCADA propios, así como desarrollo de Software capaz de realizar un mantenimiento más inteligente en la Industria 4.0.

Así mismo, hemos desarrollado soluciones en Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), diseñando sistemas de monitorización y gestión de puentes, sistemas de monitorización meteorológica, sistemas de comunicaciones internas, así como el diseño de los centros de control de carreteras con aplicaciones para detección de accidentes, paneles de mensaje variable y cámaras de video vigilancia entre otros.

La eficiencia de los recursos empleados nos ha permitido colaborar en proyectos de Transformación Digital tanto en el sector de la Industria 4.0 como en el sector financiero, donde hemos implementado herramientas de Big Data realizando tanto análisis predictivos como análisis prescriptivos, y de esta forma optimizar el trabajo y alcanzar una mayor eficiencia operativa. Además, estos proyectos nos han permitido aportar mejoras en los procesos de fabricación, y utilizar los datos para el desarrollo de nuevos productos y servicios para nuestros clientes a través de su explotación en tiempo real.

Sin tecnología no hay Transformación Digital, pero centrándola en las personas y adaptándola a los procesos de funcionamiento para que sean susceptibles de mejora. Desde FERCHAU se ha impulsado la figura de PMO para dar apoyo a diferentes proyectos en el proceso de toma de decisiones estratégicas, seguimiento de las tareas críticas, identificación de riesgos y apoyo en la definición de acciones mitigadoras, así como la puesta en marcha del plan de formación para involucrar a los empleados. El Proyecto conlleva la puesta en marcha de los Sistemas de Gestión Empresarial, el CRM, el Análisis de Datos e Indicadores, el Sistema de Desarrollo de Producto y el Sistema de Gestión de Producción entre otros.

Además, hemos participado en el nuevo modelo de empresa definiendo los requisitos de migración e integración del dato, FERCHAU ha trabajado la información recibida, transformándola y desarrollando las mejores soluciones en base a nuestro conocimiento y experiencia previa.

www.ferchau.com/go/spain