Deporte y salud

Circuito Permanente de Orientación

Que es la Orientación:

Corre y piensa: la orientación, el deporte para el cuerpo y la mente, a tu alcance con un mapa y una brújula.

La orientación es un deporte en el que el objetivo de cada participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el mapa y sobre el terreno por puntos de control, generalmente con la ayuda de una brújula y eligiendo para ello la mejor ruta posible.

Club Parke

Club Parke se suma a la serie de servicios de valor añadido que viene ofreciendo la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi a sus empresas.

Club Parke se fundamenta en la organización de actividades relacionadas con el ocio, la salud, el deporte, la formación o la cultura, pero introducido en el ámbito del trabajo.

Entre los objetivos de esta iniciativa, están los de dinamizar la vida del Parque, mejorar sinergias y las relaciones entre trabajadores y empresas, además de ofrecer la posibilidad a las empresas de encargarnos de la organización de eventos de carácter formativo, gastronómico o deportivo que quieran realizar en sus instalaciones o fuetra de ellas.

Las empresas asociadas a Club Parke contarán con múltiples beneficios como la mejora de la productividad en la organización, encontrar sinergias entre empresas asociadas, y fomentar la responsabilidad social corporativa, así como ventajas competitivas.

Y para el personal de las empresas, pertenecer a Club Parke supone el acceso a actividades gratuitas o subvencionadas, descuentos exclusivos en ocio, deporte y salud, con el objetivo de mejorar la salud física y psíquica de todos los trabajadores de los parques.

Campo de Golf

El Campo de Golf Derio está situado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. El club abrió en 2009; ha obtenido la valoración y homologación de la Real Federación Española de Golf, cumpliendo estrictamente los requisitos de la modalidad de golf Pitch & Putt.

Además del campo de nueve hoyos, cuenta con un gran putting green, una pequeña pista de prácticas, parking, lavadora, vestuarios y zona de descanso.

Contacto:
Ereaga Bidea s/n 48160 Derio. Bizkaia
T: +34 618 69 93 29
www.golfderio.com

Centro de Pilates y Fisioterapia Kalam

El Centro de Pilates y Fisioterapia Kalam es un centro multidisciplinar ubicado en el Edificio 502 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en los alrededores del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia donde combinan diferentes técnicas como el pilates y la fisioterapia para conseguirlo.

Contacto:
Ibaizabal Bidea 502. 48160 Derio
Edificio 502, Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia
T: +34 678 852 146
Mail: info@kalampilates.com
www.kalampilates.com

Polideportivo Municipal de Zamudio

En las cercanías al Parque, está situado el Polideportivo municipal de Zamudio, que cuenta con piscinas al aire libre, campo de fútbol, sala de musculación, 2 pistas de squash, pista de atletismo, una cancha cubierta y 2 exteriores para uso múltiple.

  • Dirección: Artega auzoa, 76
  • Teléfono: 94 452 21 28
  • Email: udalkiroldegia@zamudio.eus
  • Horario: Verano (15/06 al 15/09): Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00.(piscinas hasta las 21:00). Resto del año: De Lunes a viernes de 10:00 a 22:00.Sábados de 10:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

Bidegorri

El parque dispone de varias vías para pasear, correr o circular en bicicleta. Estos bidegorris recorren diferentes zonas del parque donde poder disfrutar de la naturaleza, los árboles y el río.

Nordic Walking

Recorriendo diferentes zonas del parque, la marcha nórdica consiste en caminar de forma natural, a la vez que utilizamos unos palos que acompañan el balanceo instintivo de los brazos. Se trata de una técnica integral suave, utilizada por el 90% de los músculos del cuerpo, y una forma de optimizar la dinámica de la pasarela en función de la forma física de cada persona.

Ha tenido éxito porque la actividad está al alcance de personas de todas las edades y condiciones físicas.

Ruta de los Árboles

El Parque Tecnológico es un entorno en el que se entrelazan Ciencia, Tecnología e Innovación y considera que Medio Ambiente es un elemento fundamental para conseguir que todas las actividades que se desarrollan en él convivan de forma armónica. Trabajar en la naturaleza es posible porque el Parque cuenta con más de 5.000 árboles de 87 especies de alto valor ambiental.

Este recorrido ayuda a nuestros ojos a descubrir este pequeño tesoro que pertenece a toda la sociedad vizcaína.