El Lehendakari ha visitado BIOLAN en el Parque Tecnológico de Bizkaia
El lehendakari Iñigo Urkulu ha visitado este mediodía la empresa Biolan situada en el Parque científico y tecnológico de Bizkaia. Un centro al que el lehendakari ha definido como “ejemplo de colaboración público privada y de internacionalización”. El lehendakari encuentra en este proyecto “los ejes prioritarios para garantizar un desarrollo y crecimiento sostenible para el país”: Industria, Internacionalización e Innovación. Ejes con los que su Ejecutivo está comprometido.
De hecho, durante la visita al centro, el lehendakari ha anunciado la aprobación del Plan de Industria para el apoyo a la empresa y a la economía real, y el Programa de Internacionalización en las próximas tres semanas, además, de la constitución del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. Iniciativas para una política económica orientada “a la creación de oportunidades de empleo, prioridad del País vasco” y de su Gobierno, ha apuntado.
Biolan también es ejemplo de “la empresa vasca entendida como objetivo común”. Un marco adecuado, según Urkullu, para plantear el reto compartido de recuperar el diálogo social, un “objetivo de País”.
Lo ha afirmado el lehendakari Iñigo Urkullu tras la visita al centro Biolan dedicado al desarrollo y comercialización de bionsensores que detectan moléculas de interés en los campos de la enología, agroalimentación y biosalud. Visita a la que también han acudido miembros del Ejecutivo como la Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez ; Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz; y el Director de Coordinación, Mikel Burzako. Les ha guiado por las instalaciones el director de la empresa Aser Albizu.