El nuevo servicio de atención a empresas de Industria recoge, en su primer año, una media de 136 consultas diarias

Álava

El SAC (Servicio de Atención al Cliente Centralizado) de SPRI ha atendido desde marzo de 2011 un total de 32.606 consultas. El 74% se ha resuelto de forma directa por vía telefónica El servicio sustituyó al sistema anterior que obligaba al empresario o ciudadano a pasar por hasta 3 o 4 niveles de atención en SPRI. Ahora una persona resuelve el problema directamente o bien traslada la consulta al equipo de apoyo del SAC, asegurándose una respuesta

Spri, 13/03/2012

El SAC, servicio de atención al cliente centralizado, es una de las herramientas que ha implantado SPRI, sociedad pública dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicada a asesorar y ayudar a todas las empresas vascas, para mejorar su servicio. Hasta hace un año, la atención se hacía pasando por diferentes interlocutores, desde la centralita, al técnico responsable, pasando por el responsable del servicio y en muchas ocasiones los servicios del área correspondiente, quién derivaba a su vez la consulta a los técnicos, que en muchas ocasiones no podían atender directamente la llamada y la respuesta era diferida en el tiempo, creando insatisfacción en el cliente. Ahora la respuesta es inmediata, está asegurada por un equipo que facilita la solución por muy compleja que sea, de forma transparente para el usuario del servicio.

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