El Parque Tecnológico de Euskadi lanza una compra pública de innovación para avanzar en su transformación hacia un espacio sostenible, eficiente en energía y biodiverso
“Green Park” aspira a promover un sistema productivo y de consumo más responsable, poniendo en marcha medidas que fomenten el uso racional de los recursos, una movilidad más eficiente y una accesibilidad universal a todos los espacios y servicios del Parque y sus campus
Parque Tecnológico de Euskadi ha lanzado la acción de Compra Pública de Innovación “Green Park” para poner en marcha medidas que fomenten un uso racional y sostenible del territorio y de los recursos, promoviendo al mismo tiempo una movilidad y accesibilidad universal a todos los espacios y servicios del Parque y sus campus.
Con esta iniciativa se pretende fomentar una producción y un consumo más responsable, que genere un impacto positivo en la salud del planeta, y que proteja y mejore la gestión de los recursos, aspectos que son prioritarios para Parque Tecnológico de Euskadi. La presentación de propuestas debe realizarse a través de la página web del Grupo SPRI en este enlace.
Para facilitar la consecución de los objetivos perseguidos, la Compra Pública de Innovación se ha dividido en dos retos. Por un lado, el reto “Green Park”, orientado hacia la transición energética y la neutralidad climática y con el que se pretende dar respuesta a las metas establecidas en el Plan Estratégico del Parque, como la consecución de la autosuficiencia energética en 2035 o la reducción del consumo de energía en un 60% para 2050.
Por otro lado, el segundo reto tiene que ver con la consolidación de un Parque “resiliente y biodiverso”. Entre las metas establecidas se encuentra la necesidad de avanzar hacia un desarrollo urbanístico más sostenible, así como enfrentar el desafío del efecto “isla de calor” provocado por el cambio climático o la creación de un Plan de Acción de Paisaje.
En conjunto, la acción de CPI aspira a dar respuestas efectivas en tres grandes apartados: Sostenibilidad -contribuyendo a la mejora del medio ambiente desde el Parque-, Movilidad -estableciendo políticas que optimicen los desplazamientos- y Accesibilidad -garantizando el derecho de todas las personas a acceder a los entornos físicos y servicios del Parque-.