Energía ‘llave en mano’
Del Valle Aguayo es una empresa de servicios dedicada a las instalaciones y montajes eléctricos en industrias, sector público, comercio y vivienda, y cuya sede se ubica en el Parque Tecnológico de Álava
Del Valle Aguayo es historia viva del sector eléctrico en Euskadi. Desde su fundación en 1980 en Vitoria-Gasteiz, su objetivo apenas ha variado un ápice: ofrecer el mejor catálogo de instalaciones y montajes eléctricos tanto para el sector público como el privado. Casi 40 años después, los resultados obtenidos avalan su fenomenal trayectoria, salpicada de proyectos llave en mano completos de instalaciones para pabellones, centros comerciales y organismos públicos, como para pequeños comercios y viviendas.
En este contexto, hace ya un tiempo que su apuesta por las energías renovables pasó a constituir uno de los ejes fundamentales de su actividad, que desarrolla en su sede central del polígono industrial de Júndiz y en el Parque Tecnológico de Álava, donde hace casi una década puso en marcha un ambicioso proyecto llamado CIER (Centro de Investigación de Energías Renovables), que sigue centrado en la energía geotérmica, la hidroeléctrica, la eólica y la fotovoltaica.
Así, en su perímetro de actuación del PTA es posible observar el funcionamiento de una planta solar fotovoltaica de 100 kilovatios de potencia a partir de ocho seguidores solares diseñados y patentados por la propia empresa, además de un aerogenerador de 100 Kw que presenta una altura de torre de 32 metros. Este proyecto, bautizado por sus promotores como DVA 100, ha visto la luz recientemente y su objetivo principal es aumentar la sostenibilidad y reducir la dependencia energética de la industria.