Entrevista: Thomas Diedrich, Director de Stella Die KommunikationsFabrik, S.L
Desde el edifico 103 del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia el equipo de Stella ofrece servicios de traducción y asesoramiento.
1.- ¿En principio podemos pensar que estamos ante una empresa de traducciones, pero desde su empresa se ofrecen más servicios, ¿Cuáles son los principales?
Nuestra misión es funcionar como el eslabón invisible entre nuestro cliente y su proveedor sin que se pierda nada por la transmisión de un idioma a otro. Para ello ofrecemos todos los servicios necesarios para la interacción y comunicación entre nuestros clientes y sus proveedores, que incluye todo tipo de documentación escrita (catálogos, manuales de servicio, protocolos de entrega de máquinas, folletos, material publicitario y comercial, etc.) así como acompañamiento presencial (traductores acompañantes para ferias y eventos, interpretación simultánea en cabina o de conferencias, etc.).
2.- Se lleva años incidiendo en la importancia del multilingüismo en nuestra sociedad, ¿importancia o necesidad?
Yo diría que sí a ambas preguntas. Es importante y necesario. Nuestro mundo es cada vez más global, más internacional y las barreras son cada vez menores. Actualmente casi nadie se puede permitir centrarse únicamente en su mercado nacional, sino que todos dependemos en mayor o menor medida de nuestros clientes internacionales. A lo largo de los últimos años hemos podido observar una mayor sensibilización hacia los idiomas y la necesidad de estar presente y poder comunicarse en los idiomas del mercado.
3.- El equipo humano de Stella es una de las señas de identidad de la empresa….
El equipo humano de Stella es su activo más importante del que me siento muy orgulloso personal y profesionalmente. Está compuesto en un 75% por mujeres lo que seguramente nos hará ser una de las pocas empresas del Parque con este porcentaje de representación femenina. Toda nuestra plantilla puede trabajar desde casa como si estuvieran en la oficina. Es un claro ejemplo de que con nuestros medios, con sentido común y buena voluntad podemos cambiar los papeles estandarizados de nuestra sociedad y facilitar medidas para la conciliación entre trabajo y familia.
4.- Ubicarse en un Parque como el de Bizkaia, ¿qué ventajas tiene para una empresa como la suya?
Además de encontrarnos en un entorno magnífico, estar ubicados en uno de los núcleos empresariales más importantes del País Vasco, nos permite contar con una serie de servicios adaptados a las necesidades de las empresas, disponer de ventajas y privilegios, como tener algunos clientes prácticamente cerca de casa. La cercanía con las empresas facilita y ayuda a entablar relaciones y a que puedan surgir proyectos y colaboraciones. Como muestra, nuestro proveedor de servicios de Internet, se encuentra en el mismo edificio, lo que facilita enormemente cualquier tipo de intervención en caso de que haya alguna incidencia.